Magdely Valbuena: “Oposición manipula sobre el tema eléctrico”

Publicado el 20 de febrero de 2013

Ante la arremetida  opositora  en contra  de los legisladores oficialistas, en torno al tema eléctrico zuliano,  la Presidenta de Consejo Legislativo del Zulia,  Magdely Valbuena, aseguró  que la oposición manipula la información, por considerar que en sesión sólo se dijo  que  los elementos presentados por el legislador Lester Toledo, en relación a planificación y programación, de suministro eléctrico, deben ser considerados  y  llevados a la comisión  pertinente  para  remitirlos a Corpoelec , lo que no significa según palabras de la legisladora  el  estar de espaladas al pueblo, sino  ser  responsables.

Valbuena, alegó que existe la posibilidad de que se dé un cronograma de racionamiento, insistiendo que es necesario  que la comisión del Consejo Legislativo del Zulia , pase a Corpoelec las inquietudes , lo que significa  que no se pueden tomar decisiones apresuradas  sin considerar  los acuerdos y la participación del la corporación encargada del suministro eléctrico. “En estos momentos existe una política de mantenimiento eléctrico y lamentablemente  hay que detener las máquinas y sale del sistema una cantidad de vatios. Hay que darle continuidad a los proyectos que se están haciendo”, comentó.

“El ahorro  energético  es necesario y además tomar conciencia colectiva,  considerando que  no es justo  colocar un aire acondicionados a 16  grados,  cuando los suficiente para  conseguir  la temperatura  adecuado es 21 grados . Los  bombillos ahorradores fueron de gran impacto y ahora se tiene previsto  expandirlos en sitios  públicos  para  ayudar a disminuir el consumo”.

“Solo  el 12 por ciento de los zulianos,  no acatan plan de concientización”

Del mismo modo, la legisladora Betty  de Zuleta  de la bancada  oficialista  y  presidenta de la Comisión  de Finanzas , Economía  y Desarrollo Regional,  dijo  que en el CLEZ ,   se  dio un debate sobre el problema energético y explicó que en el  estado Zulia hasta los momentos se ha invertido  dos mil ochocientos millones de dólares y que en el plan,  hasta el 2019 se totalizarán  un mil cuatrocientos millones  de dólares , lo que va en consonancia con  la culminación de   Termozulia 1, 2, 3 y 4, aumentando así el sistema eléctrico  regional en  más de  1400 MW, dependiendo en más de un 50 por ciento  de la electricidad del Gury . “Cada inversión  en electrificación  nos libera de  la  electricidad del Gury “, indicó  Zuleta, asegurando además  que en el 2013 se reactivará la planta de Bachaquero  y se iniciarán  los trabajos de Termozulia 5 , donde se incorporarán más de 500 MW

Zuleta, acotó ´que hay que desmentir  que las multas  atentan contra todos  los zulianos  ya que  solo el 12 por ciento  de los suscriptores no acatan el plan  de concientización  importante  ante tan valioso recurso .

 Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente