Marabinos apoyan el rescate de la plaza Baralt

Publicado el 15 de agosto de 2014

kh

La reubicación de los buhoneros de la plaza Baralt y su recuperación es recibida con agrado por los marabinos. Los planes de remodelación fueron anunciados el pasado miércoles por Giovanny Villalobos, secretario de Cultura del Zulia y Tito Meleán, director del Centro Rafael Urdaneta (CRU).

Entre las propuestas de los ciudadanos destaca este espacio público debe ser rescatado para aprovechar su gran potencial turístico. “Los antiguos comercios, como la Casa Japonesa, deben ser restaurados y que abran sus puertas, pues son patrimonio maracucho”, opinó Modesto Rojas.

Con respecto ala reubicación de los buhoneros, la usuaria Gladys Ramírez opinó que “deben crear edificios donde guarden su mercancía con seguridad”.

La reestructuración del lugar se iniciará con la intervención de cuatro edificaciones de interés patrimonial que son: Titto Abbo, Beco, Mac Gregor y Botica Nueva, mejor conocido como el edificio de Los Atlantes y las autoridades planean habilitar la plaza en diciembre. En septiembre de 2013, el casco central fue declarado como zona de interés turístico por el Gobierno.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente