Maracaibo recibe la visita del Patrullero Oceánico “GUAIQUERÍ” (PO-11)

Publicado el 17 de noviembre de 2014

PO11

Maracaibo recibe la visita del Patrullero Oceánico “Guaiquerí” (PO-11) el cual estará atracado en el muelle No 4 de Bolipuertos Maracaibo, el mismos vienen en representación de la Armada Bolivariana a engalanar las festividades en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

El insigne patrullero es un buque de fabricación española con tecnología de última generación, es el primero de una serie de buques adquirido por la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la soberanía del estado en los espacios acuáticos.

Para rendir homenaje a la Virgen del Chiquinquirá zarparon desde Puerto la Cruz luego de realizar una actividad llamada operación Anzoátegui 2014, la cual se desarrolló durante de 36 horas de navegación para luego llegar a su destino Maracaibo.

Todo esto dando cumplimiento a los lineamientos del comandante general de la Armada Bolivariana el almirante Jairo Avendaño Quintero, quien informó que referido patrullero oceánico estará en la ciudad hasta el día 20 del mes en curso operando en el occidente del país haciendo hincapié en el Golfo de Venezuela.

Se pudo conocer por el capitán de navío Irwing Pucci Espín comandante del  (PO-11) “Guaiquerí”, que durante su estadía en la ciudad tendrán una serie de actividades en conjunto con la estación de Guardacostas Maracaibo y abrirá sus puertas.

El horario de visitas será desde el día de hoy desde las 05:00 p.m. hasta las 09:00.

Así mismo acoto que la misión de la embarcación es controlar, asegurar la salvaguarda y defensa naval de los extensos espacios acuáticos que posee. La unidad flotante cuenta con una tripulación de 90 personas a bordo y trae en su cubierta de vuelo que es la plataforma superior de la parte trasera del barco un helicóptero tipo Augusta Bell (AB-212), el cual los ayuda a ampliar el poder de combate y llevarlo más allá de sus sensores hablando de guerra en la mar.

Nota de Prensa / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente