María Bolívar presentó propuestas ante escasez de agua en el Zulia

Publicado el 25 de julio de 2014

Para María Bolívar es contraproducente que las autoridades anuncien en cuenta regresiva los días que quedan para suministrar agua a los más de cuatro millones de ciudadanos que habitan el Zulia, sin poner en marcha medidas eficientes para evitar una crisis. “Es muy malo decir que quedan menos de 60 días de agua, sin haber anunciado medidas que verdaderamente solventen un poco la situación que se agrava con el pasar de los días”, expresó preocupada la dirigente política.

bolivar

Bolívar recordó que en varias oportunidades ha hecho pública su intención de reunirse con los gobernantes para entregar algunas propuestas que ayuden a resolver los problemas del país, entre ellos la crisis del agua en el Zulia. “El pueblo es sabio y sabrá cobrarse la poca atención que se le brinda, como lo he dicho antes, los que están en el poder solo miran para el cerro, y al barrio cuando hay elecciones”, agregó.

 

María Bolívar indicó que ha sostenido reuniones con un grupo de personas que han hecho recomendaciones para la situación del agua en el Zulia. “Y yo les expuse mis sugerencias, y estuvimos de acuerdo que son muy convenientes para todos”.

 

La dirigente política propone que: Las instituciones públicas reduzcan la jornada laboral 1 hora diaria, mientras dure la crisis.

Que los pulilavados ofrezcan sus servicios interdiario, y el domingo cesar de manera inexcusable sus funciones, es decir laborarían los días lunes, miércoles y viernes en horario de 9.00 am hasta las 6.00 pm.

 

Que las plantas de las áreas públicas, sea regadas con agua reciclada, y traída de otros estados del país.

Las empresas privadas cerrar las válvulas  dos horas al día, podría ser de 9 am a 10am, y de 4.00 pm a 5.00 pm.

 

Que Hidrolago repare los botes de aguas blancas que abundan por todo el estado en especial en Maracaibo, en el casco central, y sectores como La Limpia, Las Lomas, Amparo, San Jacinto, Pomona, Los Haticos; entre otros.

 

Y crear una campaña eficiente dirigida a la población para el uso consciente del agua. “En medios impresos, digitales, audiovisuales, una cadena sin connotación política donde se promueva un mensaje institucional”, recomendó Bolívar.

 

Prensa María Bolívar

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente