Más de 121 millones de bolívares invirtió el Gobierno Regional en obras de vialidad, salud, vivienda y siembra de cereales en la COL

Publicado el 23 de agosto de 2015

EHEntregadeFinancimientoparalaSiembradeCereal (8)

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia destinó más de 121 millones de bolívares para la dotación de hospitales, ambulatorios, así como para la rehabilitación de arterias viales, entrega de nuevas soluciones habitacionales e incrementar la producción de cereales en la entidad.

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas en una gira realizada por los municipios; Valmore Rodríguez, Baralt y Miranda cumplió con una amplia agenda que permitió concretar soluciones para las necesidades en las áreas de salud, vialidad, vivienda y producción de alimentos.

Cerca de 5 millones de bolívares para centros de salud

Ambulatorio El Corozo (1)

El Hospital tipo II Dr. Luis Razetti, ubicado en el municipio Baralt y el ambulatorio urbano II el Corozo, ubicado en el municipio Valmore Rodríguez, recibieron una inversión de 5 millones de bolívares destinados al mejoramiento y equipamiento de estos centros de salud integral.

Particularmente, en el Hospital tipo II Dr. Luis Razetti se entregaron instrumental y equipos médicos quirúrgicos, así como aires acondicionados de 117,5 toneladas. Atiende a más de 97 mil habitantes de la zona.

Asimismo, el Hospital “Dr. Hugo Parra León” del municipio Miranda fue dotado de 86 toneladas en aire acondicionado para mejorar la calidad de atención que presta este centro hospitalario; 2 equipos centrales nuevos tipo split de veinticinco toneladas para el área quirúrgica; instalación de 7 compresores de 5 toneladas cada uno para la puesta en funcionamiento de los equipos de aire acondicionado en las áreas de emergencia, depósito y farmacia, así como la instalación de un equipo tipo mini Split de 18 mil BTU para el área de laboratorio.

50 millones de bolívares para la siembra de cereales

A través del Fondo parta el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) se otorgó el financiamiento para productores del municipio Baralt, Valmore Rodríguez, Santa Rita, Miranda, Cabimas, Simón Bolívar y la Cañada de Urdaneta, en el marco del Plan de Siembra de Cereales 2015, a fin de garantizar la soberanía alimentaria en la entidad.

El financiamiento permitirá la siembra de 1897 hectáreas de sorgo y 335 de maíz.

Invertidos 20 millones de bolívares en vialidad para municipio Baralt 

EHRehabilitaciondelaViaMeneGrandeConcesion7 (8)

Como parte de los trabajos de rehabilitación de las principales vías de transporte del estado Zulia se inauguraron 13 kilómetros de vialidad, con una inversión de 20 millones de bolívares desde la carretera Mene Grande hasta concesión 7 del municipio Baralt.

Por primera vez comunidad de el Corozo II cuenta con asfaltado

Asfaltado-El-Corozo

4 millones de bolívares para la rehabilitación vial de el Corozo II, inversión que beneficia a una población total de 3.400 habitantes de esta población ubicada en la Lara Zulia, municipio Valmore Rodríguez.

20 viviendas entregadas en Baralt

Vivienda baralt 2

En el municipio Baralt se entregaron 20 viviendas ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas junto con la Gobernación del estado Zulia, con una inversión que supera los 6 millones de bolívares.

Recursos para Consejos Comunales de la Costa Oriental del Lago (COL)

El Consejo Federal de Gobierno junto a la Gobernación del estado Zulia entregaron más de 63 millones de bolívares a 21 Consejos Comunales de los municipios Baralt, Cabimas, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez, destinados a proyectos de electricidad, educación, manejo integral del agua, deportes y vivienda.

 

Nota de prensa Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente