Más de 35 mil personas fueron atendidas en domingo de misiones en distintos municipios del Zulia

Publicado el 6 de julio de 2014

IMG_1479

Desplegados en cada rincón del estado Zulia, se efectuó el tercer Domingo de Misiones cuyo objetivo es dignificar y atender las comunidades que requieren mayor atención para el bienestar de todos, dicho propósito impulsado por el Presiente Nicolás Maduro Moros. En esta oportunidad las misiones y el casa por casa se trasladó hasta el municipio Jesús Enrique Lossada. Donde se dio a conocer que se han atendido a más de 35 mil personas, desde el inicio del plan para erradicar la pobreza en la región.

Fueron doce las brigadas que se desplegaron para llevar a cabo la misión con eficiencia, así lo informó la Viceministra de Alimentación Yessica Ruiz, entre los cuales destacó al Secretario de Desarrollo Social, José Fleire, la Secretaria de Pueblos Indígenas, Noheli Pocaterra, el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Mario Urdaneta, el coordinador estadal de las misiones barrio adentro salud, William Urbina, también participaron misiones como, Barrio Adentro Deporte, Misión Cultura Corazón Adentro, Misión Alimentación, entre otras.

IMG_1533

La Viceministra de Alimentación, Yessica Ruiz  aseveró que realizaron un recorrido por cada uno de los sectores del municipio, donde se identificaron diversos problemas, “En el momento que sean detectados formaran parte del plan sectorial, como lo solicito el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, con un plan organizado y capacitado para responder a la demanda que el pueblo requiere”.

También informó que se realizó una inspección en el espacio donde se va a instalar la base de misiones que garantizará la atención adecuada a los habitantes del municipio, “se han realizado movimientos de tierras, para poder contar con terreno propio y poder construir una base sólida”.

A nivel general, con resultados exactos de los domingos de misiones desarrollados  en el estado Zulia, la Viceministra, aseguró que se han atendido a más de 35 mil personas con un despliegue de manera sistemática, formando parte de la satisfacción progresiva que impulsa la misión a corto plazo.

Por su parte, Ruiz también explicó que durante la permanencia de la brigada responsable de velar por las necesitadas prioritarias del municipio Jesús Enrique Lossada, se identificaron 90 ranchos que pasaran por un proceso de mesa de trabajo que permita realizar un diagnóstico preciso para proceder a construir una vivienda digna.

IMG_1483

Otros de los problemas detectados fue que entre los límites del sector Paraguachon se encuentra el vertedero La Ciénaga, “el cual trae como consecuencia inmediatamente un problema de salud estructural que se comenzará a atacar, comenzando por atender a los 13 niños que están en estado de desnutrición  a través del Instituto Nacional de Nutrición para tener un proceso de atención diferencial” puntualizó la Viceministra de Alimentación.

En relación al balance obtenido en el domingo de misiones, el coordinador estadal de las misiones Barrio Adentro Salud, William Urbina, detalló, “hemos atendido a más de 260 pacientes por especialidades, se visitaron 413 personas en 96 viviendas, se identificaron 8 pacientes con discapacidades, 12 pacientes en estado de nutrición en el casa a casa”.

Por último, una de las beneficiadas por las atenciones brindadas en el gran despliegue de Domingo de Misiones en el Municipio Jesús Enrique Lossada, la señora María Parra expresó que se siente  agradecida por la llegada de la misión al municipio, “somos una comunidad indígena que necesitamos de los recursos y de las atenciones del gobierno regional y nacional, esto significa un logro más hacia el camino de la revolución”.

Nota de Prensa OIPEEZ

www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente