Más de 350 mil insumos y medicamentos distribuye Gobernación en hospitales y ambulatorios del Zulia

Publicado el 14 de diciembre de 2016
Maracaibo, Venezuela, 02/07/2013. Luisa Garcia, Directora del Hospital Chiquinquira, desmintio las declaraciones de Victor Ruz sobre la falta de insumos medicos en el Hospital Chiquinquira. En la foto: En el area de farmacia se encuentra la mayoria de los medicamentos que requieren los pacientes.

Foto Referencial

Como parte del plan continuo de dotación, equipamiento y entrega de medicamentos ejecutado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud mediante su proveeduría regional Dr. Armando Castillo Plaza, se están entregando 368 mil 622 insumos a 12 hospitales y 8 ambulatorios de 9 municipios  de la región

 

Richard Hill, Secretario de Salud, mencionó que además de la dotación constante que se realiza a los diferentes establecimientos  también se entregan medicamentos a las instituciones  de la Gobernación que  apoyan   el sistema de salud, como es el caso  de la Fundación Servicio de Atención del Zulia FUNSAZ-171.

 

Los hospitales y ambulatorios recibirán en esta ocasión  cánulas nasales, catéteres intravenosos, compresas de laparotomía, gasa 4 x 4, guantes, inyectadoras y los medicamentos diazepam, furosemida, hidrocortisona, metoclopramida, omeprazol, ranitidina y soluciones

 

Este nuevo lote de insumos y medicamentos  fueron distribuidos  en  los Hospitales Nuestra Señora De Chiquinquirá, Central Dr. Urquinaona, Materno Infantil Dr. Raúl Leoni y Maternidad Castillo Plaza de Maracaibo, Dr. José María Vargas de Jesús Enrique Lossada, Santa Bárbara del municipio Colon y Materno Infantil Juan Gil en Rosario de Perijá También recibieron kits de cesárea y de parto para atender los casos que se presenten en los establecimientos.

 

Indicó Hill, que ademas los hospitales General del Sur Dr. Pedro Iturbe y Regulo Pachano en Maracaibo, La Concepción de La Cañada de Urdaneta, Dr. Senén Castillo Reverol en Santa Rita y San Rafael de Mara recibieron su dotación correspondiente de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos.

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente