Más de mil efectivos de la GNB inician Operativo de Seguridad Ciudadana en el Zulia

Publicado el 5 de septiembre de 2017

portDA

Desde este 5 de septiembre hasta el próximo 11 del mismo mes, se estarán activando cerca de 54 puntos de control, entre fijos y móviles, con la finalidad de dar inicio a un Operativo de Seguridad Ciudadana.

El general de Brigada, Elio Ramón Estrada Paredes, comandante del Comando Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacó que para tal fin se dispondrán 1.089 efectivos de las unidades tácticas y especiales para abarcar todas las zonas con mayor incidencia delictiva

“Se reforzará la seguridad con patrullajes itinerantes e inteligentes a través de los cuadrantes de paz para mantener el sosiego, tranquilidad, protección y resguardo de la población”, sentenció Estrada.

Asimismo, enfatizó que los principales delitos a atacar serán el robo y hurto de vehículos, robo y hurto en viviendas y artefactos del hogar, ventas clandestinas de licor y el microtráfico de drogas en las comunidades y zonas de deporte, donde los antisociales que se dedican a esta práctica buscan sus víctimas. Además se ejecutaran un conjunto de métodos para detectar ciudadanos indocumentados, solicitados y con permanencia ilegal en el país, entre otros.

“Estas acciones que ya son rutinarias para nuestros guardias nacionales, estarán enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, reforzando estrategias de seguridad para minimizar los índices delictivos en las parroquias con mayor incidencia delictiva”, dijo el comandante de la Zona 11 de la GNB.

Finalizó diciendo, “igualmente le pedimos a la comunidad mantenga activada su inteligencia comunal para ser corresponsables en este Operativo de Seguridad Ciudadana a través de las denuncias.

 

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente