Mega Operativo: Imau retira más de 200 toneladas de basura de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante

Publicado el 22 de abril de 2014

IMG_6003 (Copiar)

 

Los operativos especiales para el retiro de desechos sólidos en la ciudad no se detienen, este martes, trabajadores del barrido manual adscritos al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), y al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), retiraron más de 200 toneladas de basura de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Melvin Velásquez, presidente del Imau, señaló que con este mega operativo se logró sanear gran parte de la parroquia, ubicada al oeste de la urbe marabina, afectada como otras tantas comunidades, debido a la  paralización en las labores de descarga en el relleno sanitario “La Ciénaga” hace una semana, tras un voraz incendio.

Según recalcó Velásquez estos trabajos de saneamiento dirigidos por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se realizan a diario en los cuatro puntos cardinales del municipio, hasta tanto se logre recuperar la frecuencia en la recolección de desechos sólidos.

“Mantenemos nuestro trabajo en calle las 24 horas del día con el apoyo de 500 salserines. El gran trabajo realizado por la municipalidad ya se puede apreciar en la calle. Continuaremos demostrando que podemos vencer las adversidades con un trabajo coordinado”, afirmó.

Por su parte Alfredo Márquez, director de Servicios y Mercados Públicos Municipales, indicó que  con la limpieza de colectores en el barrio “El Progreso”, la Alcaldía de Maracaibo da inició, a un plan de mantenimiento preventivo al sistema de drenaje de aguas servidas en toda la ciudad, los cuales intentan despejar las tuberías de escombros y sedimentos, evitando así, el colapso de este servicio, ante la cercanía de la temporada lluviosa.

“No sólo estamos limpiando los cauces naturales que atraviesan el municipio, antes que comiencen las lluvias, sino que también nos estamos abocando al mantenimiento de las drenajes, a pesar de no ser nuestra competencia. La adquisición de un camión vacum por parte del Gobierno municipal nos permite hacerle frente al desbordamiento de aguas servidas que ha ocasionado daños cuantiosos a la vialidad de la urbe”, dijo.

En cuanto a la atención médica la  directora del Sistema Autónomo Municipal de Salud Maracaibo (Samas), Janine Perozo, subrayó que a través de las Clínicas Móviles se les prestó asistencia médica, odontológica y nutricional a más de 300 personas del barrio “El Progreso” y zonas circundantes. “Ofrecimos además servicio de vacunación y entrega de medicamentos de forma gratuita”, expresó Perozo.

 

Nota de Prensa

Alcaldía de Maracaibo/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente