Mérida sin barricadas recupera la normalidad

Publicado el 25 de abril de 2014
barri1
A raíz del despliegue militar y policial realizado el jueves en Mérida, y el despeje de las vías trancadas por barricadas, la ciudad entró en el proceso de recuperación de sus espacios públicos, seriamente afectados por los 70 días de acciones violentas que se registraron en esta capital.

La acción de la GNB, a través de la Región Estratégica de Defensa Integral, permitió del despeje de las avenidas Las Américas, Los Próceres y Cardenal Quintero, de escombros y basura, para restituir el tránsito vehicular.

Destacó el general Miguel Vivas Landino, que dichas zonas permanecerán resguardadas por los efectivos militares, para evitar “que grupos violentos sigan cometiendo delitos y cualquier tipo de atracos”.

Detalló que junto con la Fiscalía y el Cicpc les darán órdenes de captura a los responsables que han cometido delitos de robo, homicidios, secuestros y extorsiones cometidos en estos sectores.

El gobernador Alexis Ramírez, explicó que se inició la restitución del alumbrado público y los semáforos dañados, la recuperación del ornato en jardinerías e islas, reforestación de árboles, “así como ayuda social a personas afectadas por incendios y otros actos de destrucción producto de las guarimbas”, dijo.

La alcaldía del municipio Libertador, en la Gerencia de Vialidad Urbana, trabaja en la recuperación de los 16 semáforos que se encuentran fuera de funcionamiento, debido a las alteraciones de orden público, indicó Rafaella de León, gerente de esa dependencia.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente