Metro de Maracaibo continúa apoyando las Rutas Ecoturísticas en esta Semana Santa

Publicado el 2 de abril de 2015

Inauguracion de la Ruta de Buses Trans Gurajira

La Empresa Socialista Metro de Maracaibo apoyará durante esta Semana Santa las Rutas Ecoturísticas del Zulia, con la disposición de buses para la movilización de los zulianos a las diferentes actividades turísticas y religiosas coordinadas por la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur).

Como parte de las políticas de apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas hacia las iniciativas turísticas diseñadas por el Gobierno Bolivariano, la empresa dispondrá de estas unidades para el turismo y la recreación de los ciudadanos, así lo aseguró Rafael Colmenárez, presidente del sistema de transporte masivo de la ciudad.

“Durante el asueto de Semana Santa se prestará un servicio cómodo y seguro a los turistas con estas modernas unidades Yutong, que servirán para movilizar a miles de zulianos a diferentes puntos turísticos de la región para que disfruten de  un asueto con prudencia y en sana paz”, mencionó.

Destacó que este trabajo mancomunado con Corzutur se desarrollará sin afectar las operaciones regulares de las rutas de Bus Metromara”, indicó.

Colmenárez señaló que el sistema Transguajira reforzará sus rutas de El Moján y Paraguaipoa para trasladar a miles de usuarios hacia las playas ubicadas en el municipio Mara y a los centros de recreación como El Planetario Simón Bolívar.

Agregó que en esta temporada religiosa las unidades también servirán para llevar a cientos de feligreses por un recorrido lleno de fe y espiritualidad por las diferentes iglesias de la ciudad, denominado la Ruta Los 7 Templos: Corazón de Jesús, Santa Lucía, Capilla Santa Ana, Convento San Francisco, Santa Bárbara, Catedral de Maracaibo y finalmente la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

_KAO6009

Turismo local

El presidente del Metro de Maracaibo señaló que los autobuses llegarán a diferentes destinos turísticos del Zulia, entre ellos: Grandes Parques como: Jardín Botánico, el Zoológico. Ruta del Manglar: Ecoparque Tierra de Sueño- Planetario-El Guacuco. Ecoparque Ojo de Agua el Cardón (municipio Miranda). Ecoparque el Refugio de Dantas. Ecoplayera, Casco Histórico. Puertos de Altagracia-Playa Ancón de Iturre-Ciénaga de los Olivitos. Medanos de Mara-Acantilados Cacique Nigale-Playa en Acantilados. Cueva de Toromo, Cuevas del Samán. Ruta Petrolera Zumaque 1-Cerro la Estrella-Ecoparque El Río 40.

Desde el 01 y hasta este domingo 5 de abril, las Rutas Ecoturísticas del Zulia saldrán masivamente desde el Terminal Ecoturístico Parque La Marina de Maracaibo.

Nota de Prensa Metro de Maracaibo

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente