Metro de Maracaibo reubica tubería de gas en el corredor urbano Hugo Chávez

Publicado el 29 de abril de 2014

Inspeccion Distribuidor Maisanta

La perforación con una maquinaria tipo topo dio inicio a la construcción de un tramo de gaseoducto de 420 metros, como parte de los trabajos de construcción del distribuidor Maisanta.

Las obras son realizadas en la intersección de la avenida Don Manuel Belloso con el corredor urbano Hugo Chávez Frías y comprenden la reubicación de dos tuberías de gas de alta presión y un acueducto.

El gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, constataron los avances de las labores que darán paso al segundo distribuidor del corredor urbano.

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional, ya estamos culminando el distribuidor Antonio José de Sucre (Los Patrulleros) y está por iniciarse -en el Kilómetro 4- el tercero llamado Simón Bolívar”, destacó el gobernador Arias Cárdenas desde la antigua Circunvalación 3.

“Esto moderniza a la ciudad y la cambia porque el corredor está sobre lo que fue una vía de servicio de Pdvsa; este esfuerzo significa horas de trabajo bajo la conducción del Metro de Maracaibo”, indicó.

El Gobernador enfatizó que paralelo se avanza en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor: “No sólo es el cambio de vialidad, sino el cambio de vida de la gente del oeste de Maracaibo”.

Servicios renovados

Por su parte, el Presidente del Metro explicó que las tuberías de gas existentes interfieren con la construcción del tablero del puente del distribuidor; mientras que el acueducto, de 66 pulgadas, entorpece la vialidad del nivel inferior.

“Estos trabajos se están realizando en conjunto con Pdvsa Gas, que acompaña todo el proceso de reubicación necesario para avanzar en el levantamiento del puente del Maisanta, que tendrá cuatro lazos”, detalló Colmenárez.

La empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, desplazará hacia el este la tubería de gas, de 12 pulgadas, a fin de sacarla del área de trabajo y conectarla con la existente.

El gasoducto tendrá un tramo subterráneo de 54 metros, cuyos tubos son colocados con el topo, a través de la perforación horizontal, para no afectar el paso en la vía al aeropuerto.

Colmenárez aclaró que “hasta el momento no hemos generado alguna afectación sobre el sistema de distribución de gas doméstico, cuando suceda responsablemente lo informaremos. Esta tubería de alta presión de Pdvsa Gas no tiene que ver con el gas doméstico, sino que sirve a las labores de la empresa”.

Nota de Prensa

Metro de Maracaibo/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente