METROBUS: Paralizado el 90% de las unidades (Fotos)

Publicado el 19 de octubre de 2017

Usuarios del transporte público en la ciudad marabina, han notado la ausencia considerable de las unidades autobuseras del Metro de Maracaibo. El transporte en la capital zuliana, está en una situación crítica, los buses, microbuses y carritos por puestos no dan abasto a los usuarios que día a día tienen que pasar horas en las paradas para poder dirigirse de un lado a otro.  Para los marabinos es lamentable que la empresa de transporte que en algún momento prestó un servicio de eficiente, ahora sufra las consecuencias de la crisis económica que afecta a todo el  país.

El día de ayer, se llevó a cabo una protesta de trabajadores del Metro de Maracaibo, en la sede ubicada en la Vanega, hubo una tensa situación por parte de los trabajadores, quienes denunciaron la situación laboral, de las instalaciones, de las unidades de autobuses y trenes de la empresa.

 

Adrián Barrios, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Maracaibo, hizo un llamado al presidente de la República Nicolás Maduro y al ministro de Transporte García Toussaintt, a que se aboquen en resolver el problema de las unidades de transporte, ya que “el 90% de la flota se encuentra paralizada”.

Denunció, que actualmente están en funcionamiento 2 de 6 trenes para prestar el servicio, mientras que en la flota de autobuses solo están operativos 18 de 267 unidades.

Asimismo, expresó: “Nosotros queremos que todas la unidades estén optimas para prestar un buen servicio al colectivo, la falta de recursos y mantenimiento son principalmente las causas, sumada a mala administración de la actual gestión”, aseguró que existe un “saboteo” de un grupo de dirigentes de la empresa para destruir los bienes del colectivo zuliano.

“Fueron 25 unidades las afectadas en las protestas opositoras que no han sido recuperadas”, denunciaron los trabajadores, que siguen a la esperan que el Gobierno Nacional les de respuesta sobre la situación que atraviesa el Metro de Maracaibo.

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente