Ministerio de Energía Eléctrica: Restituido el 100% del servicio en la Costa Oriental del Lago

Publicado el 27 de junio de 2014

 Corpoelec-635

El servicio eléctrico en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia fue restituido en su totalidad la tarde de este viernes, luego de la falla registrada en la línea de 750 KV San Gerónimo-La Arenosa, que afectó las regiones del centro, occidente y Los Andes.

La información fue suministrada por el Ministerio de Energía Eléctirca a través de su cuenta Twitter, @salaelectrica.

“Recuperado 100% del servicio eléctrico en Costa Oriental del Lago”, informó el ministerio en la red social.

El sistema Metro Maracaibo, de la capital zuliana, también se encuentra operativo al 100 %, luego de que interrumpiera momentáneamente el servicio por la falla eléctrica, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón informó que “estamos en proceso de recuperación del servicio eléctrico y arranque de todo el sistema de avería en los circuitos de distribución”, tras el apagón registrado en Zulia y al menos diez estados más del país.

“En el Zulia, que es el sistema que está mas alejado de la fuente primaria, estamos comenzando la recuperación del circuito. Lo que no tengo es cuando recuperaremos completamente, en máximo una hora estará comenzando el proceso en los demás estados”.

“Está sintonizada la planta Fabricio Ojeda y la planta del Vigía, hemos recuperado los sistema auxiliares de Termozulia, se ha permitido comenzar ya la siguiente fase para recuperar los siguientes circuitos de distribución para normalizar todo el servicio eléctrico”, prosiguió.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente