Ministro de Ambiente en Zulia: “Mantendremos esquema de 36×108”

Publicado el 31 de julio de 2014

aguab

El esquema de distribución de agua de 36 horas con distribución y 108 sin servicio “se mantendrá lo máximo posible”, según anunció el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en San Francisco.

“No podemos estar cambiando el esquema a cada rato porque eso golpea mucho a la gente”, agregó. Explicó que “en los embalses quedan reservas para 50 días, sin tomar en cuenta el volumen restante”.

Un nuevo pozo se reactivó este jueves en San Francisco, para incorporar más agua al acueducto de Maracaibo, afectado por la severa sequía que azota a la región.

“Nosotros estamos trabajando en emergencia, porque estamos en emergencia. Estamos respondiendo a la comunidad zuliana”, dijo el ministro en Campo I en el sur de la ciudad.

“Los camiones cisterna estan siendo identificados para saber a qué zonas van a suministrar agua. En reunión ckn Pdvsa conseguimos 20 gandolas de 30 mil litros que van a venir de Caracas para atender, prioridades como hospitales y clínicas”, dijo.

El titular del Min-Ambiente arribó este jueves al Zulia para la aplicación de nuevas medidas destinadas a contrarrestar los afectos de la ausencia de lluvias, situación que ha generado un descenso en los embalses de la región, obligando  a la aplicación de esquemas de suministro para prolongar las reservas de agua.

Los acuíferos están ubicados en el Campo I de la Hidrológica del Lago de Maracaibo, Hidrolago, en el kilómetro 12 de la carretera vía a Perijá.

Se unen a los dos pozos recientemente activados en el Jardín Botánico de Maracaibo, en el sector Palito Blanco.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente