Ministro de Ecosocialismo y Gobernación del Zulia ratifican que hay agua hasta septiembre en el estado

Publicado el 2 de septiembre de 2015
IMG_1492

Ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto

 

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto aseguró que los actuales niveles de los embalses garantizan a la población del Zulia agua hasta el mes de septiembre, que comience la nueva temporada de lluvias.

La Gobernación del Zulia y el ministro Guillermo Barreto dieron a conocer este miércoles en rueda de prensa la situación de los niveles de embalses luego de un sobrevuelo realizado en Túle, Manuelote y Tres Ríos, que surten de agua a más de dos millones 500 mil habitantes, de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Insular Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda.

Desde la Base Aérea Rafael Urdaneta, el titular de Ecosocialismo y Agua acompañado del Gabinete Ejecutivo Regional informó que el resguardo de 71.5 kilómetros de tuberías aledañas a los embalses que en estos momentos realiza la Fuerza Armada nacional Bolivariana para disminuir las tomas clandestinas, y permitirá recuperar mil litros por segundo necesarios para garantizar el vital líquido a la población.

Ratificó que el suministro permanecerá con el plan de 36 horas de servicio continuo por 108 horas de espera, método que se mantendrá hasta nuevo aviso, ya que la situación es cambiante.

Reconoció el trabajo que realiza el Coronel Arias Cárdenas, al asegurar el suministro de agua a aquellas zonas que no reciben el vital liquido; habilitando para ello camiones cisternas de 35 y 10 mil litros provenientes de Pdvsa e Hidrolago.

Asimismo, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso eficiente del agua potable, y aprovechar al máximo la cantidad que se distribuye en cada rincón del Zulia.

 

Nota de prensa Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente