Ministro Jaua y Gobernador Arias Cárdenas entregaron más de 9 mil cargos fijos a educadores del Zulia

Publicado el 17 de enero de 2017

car

9 mil 126 docentes regularizaron este martes  su condición de contratados al  pasar  a personal fijo, con la entrega  por parte del Ministro  del Poder Popular para la Educación  Elías Jaua y del Gobernador Francisco Arias Cárdenas  de la titularidad  de sus cargos.

j

En un lleno total del Centro de Arte Lía Bermúdez, con la presencia también del Secretario de Educación fueron beneficiados docentes de los municipios Guajira, Santa Rita, Cabimas, San Francisco, Cañada de Urdaneta, Maracaibo.

sc

En el acto de dignificación  los docentes recibieron reconocimientos por la excelente labor, dedicación y compromiso  en la formación de niños, niñas y jóvenes de  escuelas y liceos.

 

El Ministro Elias Jaua manifestó que en todo el país se hará la  entrega de 45 mil titularidades a educadores, con lo cual se alcanza el 92 por ciento de los docentes beneficiados, “el titulo les garantiza la estabilidad a su carrera de docente”.

 

Asimismo, informó  que el presidente Nicolás Maduro aprobó 6 mil millones  de bolívares  para   41 mil posgrados gratuitos y 25 mil millones  para el pago de 43 mil prestaciones sociales al personal jubilado del Ministerio.

 

Además del 50 por ciento del incremento salarial aprobado el  primero de enero y  en  la primera   quincena  se espera que los docentes cobren el retroactivo.

s

Agregó además  que se espera que  en los próximos meses se estará cubriendo  el 100  de entrega de cargos, porque así   lo ameritan  quienes se dedican a enseñar. “Venezuela en medio de una guerra económica garantiza estabilidad laboral”

 

“No se ha despedido a ningún trabajador público, porque en  Venezuela  hay un proyecto socialista y estamos honrando una deuda histórica que viene de muchos años y se trata de regularizar la carrera docente”.

d

Jaua explicó que el país  está en una etapa donde se tiene que estabilizar y consolidar la calidad académica en cada institución.

 

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas por su parte calificó la actividad como  “un acto de justicia, en medio de las dificultades el Gobierno del presidente Nicolás Maduro toma la decisión de dar prioridad en la atención a quien más lo requiere y en este caso al sector educativo”.

 

“Ya ustedes son servidores públicos del sistema de la República Bolivariana de Venezuela, esto es un gran compromiso para la entrega y  dedicación de todos los docentes”, destacó.

 

“Ustedes desarrollan el espíritu crítico y constructivo de los estudiantes,  son garantía de paz y de que florezca el futuro de los niños y niñas” acotó  Arias Cárdenas

 

La entrega de titularidad representa la dedicación y el compromiso de la persona que durante años aportó sus conocimientos y saberes a los semilleros de la patria.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente