Misión “Drenajes Limpios” se puso en marcha en las aguazas

Publicado el 28 de febrero de 2013

Previniendo la llegada de las lluvias, vecinos del sector Las Yaguazas se han visto en la  obligación de ejecutar un plan de limpieza comunal en sus drenajes, con el solo fin de evitar los duros estragos durante la temporada de las mismas. Habitantes afirman, que durante los 8 años de gestión que lleva el alcalde Gustavo Torres, nunca han sido beneficiados con un paleativo en el sector.

Edgar Belford vecino, asegura que insistentemente la comunidad ha ido hasta la sede de la alcaldía a buscar alguna solución, pero lamentablemente “salen con las tablas en la cabeza”. “En una de las pocas visitas que el ex gobernador hiciera en el municipio, le entregamos una carta donde se le planteaba el caso y otros problemas del barrio y no recibimos respuesta”.

Sin embargo, Belford agrega que han hecho todo el esfuerzo durante las últimas semanas para impedir que el drenaje principal colapse ante la saturación de basura y maleza. Por otro lado, José Luis Hernández dirigente vecinal de la comunidad, expresó parte de los problemas con algunos colectores y con la vialidad. “Actualmente y gracias al aporte y colaboración del camarada Frank Conil, contamos con el despliegue  de cuadrillas de limpieza, a fin de adelantar el proceso en todos los drenajes”.

Finalmente, el llamado es hacia las comunidades a crear conciencia y entender que los drenajes no son vertederos de basura, y si lo hacen así, son autores de un colapso a mediano y largo plazo, y cuando la temporada de lluvia se adentre, se evidenciarán serios problemas; no deben arrojar desechos sólidos en los caños y drenajes, cuando el caudal de agua aumenta, estos desechos sólidos se convierten en grandes diques de basura.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente