Movilización por el Terminal subió un 30% y se redujo 40% en el aeropuerto en Carnaval

Publicado el 26 de febrero de 2017

termi6.png_201781497.png_1773944200

En estos carnavales  el Terminal terrestre de Maracaibo resultó ser la mejor opción para viajar  debido a los altos precios de un boleto de avión, ya que solo  para Porlamar, idea y vuelta, se ubica en Bs. 60 mil.

En el primer día de asueto, la estación  tuvo un aumento de afluencia  de pasajeros de 30%, lo que contrasta con la caída de 60%  que presentó en diciembre del año pasado.

El director de la institución, Nerio Moreno, informó ayer 25 de enero que de 7.000 personas —que trasladan a diario— pasaron a 10.000 desde el jueves, una cifra que podría aumentar en el transcurso de la temporada. 

“Estimamos que salgan entre 80 mil y 100 mil temporadistas”, precisó Moreno. 

Aseguró que las rutas más solicitadas son las que se dirigen a Los Andes, Maicao, Barquisimeto y Caracas. Mientras que en las instalaciones se han desplegado funcionarios de Polimaracaibo, PNB, GNB y fiscales del Imtcuma.

Entretanto, en los andenes, temporadistas manifestaron su disgusto frente al aumento súbito de algunas tarifas de autobuses “habilitados”.

“Para Valencia están cobrando hasta 8 mil bolívares y las unidades no están en muy buenas condiciones”, expresó Luis Gutiérrez.

Boletos para ir Caracas ascendieron a  9 mil bolívares, para Barquisimeto a 7 mil  y para  Trujillo a 5 mil. Un alza promedio de 25%. 

Otros se refirieron a las condiciones de la estación. “Está muy decaído, le hace falta que le hagan un ‘cariño’. Además, reforzar la seguridad”, opinó Omar Azuaje.

El director del Aeropuerto Internacional La Chinita, Andrés Castillo, indicó que hasta la fecha han registrado un flujo de pasajeros de 3.200 personas, un 40% menos que el año pasado, en comparación con cifras que ofreció para entonces el secretario de Gobernación, Giovanni Villalobos.

Castillo aseguró que los destinos nacionales más solicitados son Porlamar, Barcelona y Puerto La Cruz. Asimismo, precisó que cuentan con el apoyo de la PNB, Guardia Nacional y la Sundde.

En el ámbito nacional, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, detalló ayer  que se encuentran desplegados 182 mil funcionarios en más de 4 mil puntos de control,  a fin de garantizar la seguridad de todos los venezolanos durante los días de descanso. Recordó que existen 477 playas aptas en Venezuela.

En aeropuerto La Chinita se notó una baja afluencia de pasajeros
Temporadistas en el Terminal denunciaron “sobreprecios” en los pasajes.
Los principales destinos nacionales por tierra son Los Andes, Barquisimeto y Caracas.
Efectivos de PNB supervisaron estado de las unidades de transporte.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente