Municipio San Francisco del Zulia avanza como Ciudad y transforma sus Símbolos Patrios

Publicado el 26 de febrero de 2015

DSC_0031

El alcalde bolivariano de la ciudad de San Francisco Econ Omar  Prieto en compañía de los concejales bolivarianos, realizaron una sesión solemne donde se aprobó la nueva ordenanza que establece la elevación del Municipio San Francisco a Ciudad, además  de la transformación de los Símbolos Patrios.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la nueva sede del Concejo Municipal de San Francisco, donde por votación y aprobación unánime de todos los concejales se presentaron los nuevos símbolos que son la Bandera, el Escudo y el Himno de la entidad,  representando la paz, prosperidad, gentilicio y el sentir de todos los san franciscanos.

El alcalde bolivariano Econ Omar Prieto durante su intervención destacó que los símbolos representan la paz de todos los ciudadanos, “Hoy continuamos transformando la voluntad de un pueblo, con símbolos que muestran la idiosincrasia del san franciscano, seguimos dando ejemplo, acompañados de hombres y mujeres luchadoras, que siguen batallando para la construcción de una patria con valores y respeto por lo nuestro”, refirió.

BANDERA SAN FRANCISCO 100X150CM_(1)

Es importante destacar que la nueva bandera está compuesta por el color celeste representando el lago coquivacoa, el rojo describe la fortaleza espiritual del pueblo luchador, el naranja connota la calidez humana de su gente, la riqueza que abunda en nuestro suelo, el color amarrillo representa la imponente luz del sol que ilumina las fronteras de la ciudad y el puente sobre el lago que une a San Francisco con el resto del país.

El nuevo escudo que homenajea al pabellón nacional, destaca la majestuosidad del Lago, riquezas naturales y las siete parroquias que conforman la ciudad de San Francisco.

Finalmente el Himno de San Francisco compuesto por Nerio Ríos, Amador Bermúdez y Jairo Gil, representa  las virtudes de una ciudad, que ha ido creciendo en todos los espacios, ofreciendo un buen vivir para todos los ciudadanos.

Nota de prensa ASF / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente