Nuevo director asume el retén El Marite

Publicado el 15 de julio de 2014

mar

Un nuevo director fue nombrado en el retén El Marite como parte de los cambios que se llevan a cabo en este recinto producto de una serie de irregularidades suscitadas en los últimos días, lo cual conllevó a la salida del anterior director Juan Durán.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad, general Jorge Gutiérrez, quien señaló que como director asume el sociólogo Ivers Linares Vargas y como subdirectora se nombró a la abogada Blanca Vásquez Sánchez.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, señaló que hay que rescatar los valores en cada una de las personas que tienen la tarea de realizar la custodia de los privados de libertad en este centro preventivo de arrestos.

“En el caso de la evasión de Luzdary Otero Sandoval, que raptó a los niños del Hospital Chiquinquirá, hubo complicidad interna evidentemente, dos personas colaboraron en su fuga, tanto interna donde se encuentran los custodios como externa con funcionarios de la policía regional. Hubo una persona que facilitó la apertura de un portón, le facilitaron una cédula, en fin es un problema de crisis moral en algunas personas de las instituciones que hacen vida en el retén El Marite, que conlleva a que se presenten estos casos.”

Recordó que en El Marite se está realizando un arduo trabajo de reordenamiento para darle un aspecto de dignidad, sin hacinamiento, con una justicia oportuna. Hasta los momentos se ha logrado 822 casos entre libertades y traslados que en las audiencias preliminares se determinó que muchos casos eran por delitos menores

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente