Omar Prieto: Hemos logrado la implementación de la administración de carga en un 90%

Publicado el 15 de abril de 2019

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, expresó este lunes en rueda de prensa que actualmente el Zulia tiene un 67% de circuitos energizados.

“La buena noticia es que tenemos 67% de circuitos energizados”, indicó luego de una reunión con el Estado Mayor Eléctrico del Zulia.

Igualmente, informó  que el Plan de Administración de Carga en el estado ha sido aplicado de forma «exitosa» en un 90%.

«Hemos logrado la implementación  del Plan de Administración de Carga en un 90% de manera exitosa», explicó Prieto.

Comunicó que “estamos autogenerando más de 100 megavatios hasta el momento, la idea es llegar a 500 megavatios de autogeneración,  estamos con todas las instituciones empujando, impulsando, colaborando y coordinando para que esto se dé en los próximos meses», destacó.

Resaltó que el estado está recibiendo 700 megavatios del Sistema Nacional Eléctrico.

“Si bien hemos tenido una administración, el cronograma, también hemos sentido una estabilidad. A los circuitos que no le hemos llegado, 25 circuitos tienen daños: unos quemados, otros vandalizados… Esos circuitos los estamos reparando. Cuando tengamos el circuito reparado, y el circuito que pueda controlarse a nivel de control remoto que tiene Corpoelec, nosotros vamos a poder garantizarle a los zulianos las seis horas de energía, las seis horas de administración y la seis horas de energía adicionales”, destacó.

Agregó que “el objetivo no son las seis horas, el objetivo es que las 24 horas del día, los zulianos tengan su energía y eso es lo que también está haciendo este Estado Mayor de Energía».

.

 

Via Panorama/Diario Repùblica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente