Organizadores del Festival de la Gaita 2015 extienden plazo para la recepción de obras

Publicado el 19 de octubre de 2015

Prorroga Festival de la Gaita 2015

La comisión organizadora del Festival de la Gaita 2015, encabezada por Giovanny Villalobos Áñez, en nombre del gobierno bolivariano del Zulia, directivos de la Fundación de la Gaita  Ricardo  Aguirre y Ritmos Autóctonos del estado  Zulia (FUNDAGRAEZ), considera necesario extender el plazo para la recepción  de temas que participarán en el evento.

La prórroga será de una semana, para darle oportunidad a las agrupaciones gaiteras de formalizar su inscripción en dicho Festival. La recepción de los temas se realiza  en el  Museo de la Gaita Humberto Rodríguez “Mamaota”, de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

El Festival de la Gaita 2015 premiará con 200 mil bolívares la agrupación ganadora, 70 mil bolívares para el segundo lugar, 50 mil bolívares para el tercer lugar, 100 mil bolívares para el compositor y, con 50 mil bolívares, para el solista intérprete de la gaita ganadora. Además otorgará 10 mil bolívares a los 5 mejores ejecutantes de los instrumentos tradicionales de la gaita como el cuatro, tambora, furro, charrasca y maracas.

La noche final  será el martes 1 de diciembre del 2015 a las 7:00 de la noche, con la presentación de las 10 Gaitas finalistas, donde un jurado de elevada calidad y conocedor del género escogerá las tres gaitas ganadoras tal como lo establecen las bases del concurso.

“El evento contará este año con la producción musical del maestro José Luis García,  además de la participación de gran parte del talento artístico que existe en la Secretaría de Cultura, y la incorporación de nuevas propuestas musicales como es el caso de la agrupación Caibo”, expresó Giovanny Villalobos Áñez, Secretario de Cultura.

Prensa Secretaría de Cultura/www.diarioepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente