Padrino López: En 5 días se han incautado en la frontera 96 toneladas de alimentos

Publicado el 16 de agosto de 2014

padrino_lopez_arreaza

Un balance sobre cómo se ha cumplido el cierre nocturno de frontera entre Venezuela y Colombia, ofrece este sábado desde Maracaibo, el general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb).

El jefe castrense arribó a Maracaibo pasadas las 12:00 del mediodía para dar a conocer detalles de los decomisos logrados en la frontera esta semana. Lo acompañan en el Destacamento número 35 de la GNB, ubicado en el Puerto de Maracaibo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; y el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

“Estamos con la ayuda del pueblo de Venezuela, insistimos que esto es posible gracias a la inteligencia social, sumada a la inteligencia oficial”, recalcó. Afirmó que el contrabando atenta contra la estabilidad económica el país.

“El contrabando muta, pero nosotros tenemos que unificarnos para minimizar el flagelo”, subrayó.

https://www.youtube.com/watch?v=_dfDBfUr4hg

Como una medida del Gobierno venezolano para frenar el contrabando de alimentos y productos de primera necesidad, desde el pasado lunes 11 de agosto, los pasos en la frontera con Colombia permanecen cerrados entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. La franja fronteriza con el vecino país abarca 2.200 kilómetros.

En declaraciones ofrecidas ayer viernes, Padrino López señaló que hasta julio de 2014 han decomisado 21 mil toneladas de alimentos y cerca de 50 millones de litros de combustibles. También afirmó el cierre de la frontera “ha tenido un efecto contundente tanto desde el punto de vista de efectividad y rendimiento operacional, así como del agrado y los aplausos del pueblo por las medidas, porque nos han manifestado a través de las redes sociales que se han reducido las cosas significativamente.

Vía Panorama

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente