Parlamentaria Magdely Valbuena: “Jacinto Convit siempre será recordado por su infatigable labor científica”

Publicado el 12 de mayo de 2014

magdely_valbuena1

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, lamentó la muerte del científico venezolano Jacinto Convit. Valbuena destacó el gran trabajo del científico en pro de la salud de la humanidad, que lo condujo a formar parte de la historia y valores de Venezuela.

Señalo Valbuena que el fallecimiento del científico es una pérdida irreparable para nuestro país,  ya que “fue un bastión en la búsqueda constante de curar enfermedades del ser humano con una dedicación exclusiva en el área de la medicina. Recordemos que Convit descubrió la vacuna contra la lepra y la Leishmaniasis, y deja grandes avances en el esfuerzo por descubrir la vacuna contra el cáncer”.

“Hablar de 75 años dedicados a la investigación con desprendimiento y humildad, es de mucha significación porque no es fácil llegar a los 100 años con actividad  investigativa y con la lucidez que lo caracterizaba”, puntualizó la presidenta del CLEZ.

Agregó que siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo.

Nota de Prensa CLEZ

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente