Peajes del Zulia en proceso de modernización

Publicado el 25 de noviembre de 2016

este

Continuando con el mejoramiento permanente de la vialidad y los peajes del Zulia, el SEDAEREZ, (Servicio Desconcentrado para la Administración y Mantenimiento Vial), moderniza los equipos y el sistema de recaudación de las estaciones recaudadoras, basado en la experiencia que se ha ido obtenidiendo durante la administración de los peajes, sobre todo por las características particulares de la zona fronteriza de nuestra región. La idea es iniciar este proceso de modernización por el peaje que iniciará operaciones próximamente en Paraguachón, ubicado en la vía que une a la Republica Bolivariana de Venezuela con la República de Colombia.

Así lo dio a conocer el titular del Sedaerez, Tcnel. Orlando Silberstein, quien señaló que el proceso de contratación está adelantado, para luego comenzar a hacer el equipamiento necesario y de manera progresiva ir incorporando esta nueva tecnología a todos los peajes, lo que permitirá disponer de tarjetas prepago para disminuir el tiempo de recaudación y efectuar procesos cada vez mas ágiles, confiables y auditables, lo que refundará en mayores beneficios a los usuarios del servicio.

También destacó que esta semana, y para tener en buen estado las vías durante estas fiestas, el Sedaerez está realizando la reparación del sistema de alcantarillado en el sector El Venado, vía Lara-Zulia, donde se colocarán tubos de concreto para el drenaje de las aguas de lluvia. Igualmente, se realizará secuencialmente, la sustitución de las tuberías de drenaje en los sectores Las Pavas y Plan Bonito. Se realizó reasfaltado de los tramos críticos de la carretera La Arepa-La Raya, vía que conecta al Zulia con el estado Trujillo. Por cierto, estos trabajos continuarán por lo que hacemos el llamado a tener precaución al circular por ese tramo vial. Además, se realizó bacheo en el sector Montepío de la Lara-Zulia y el INVEZ trabaja en el kilometro 75 de la Machiques-Colón, donde avanza en labores de reasfaltado. Se recuperaron las luminarias del peaje de San Rafael del Mojan, se continúan los trabajos de saneamiento ambiental a lo largo de las carreteras y de lo distribuidores San Benito y Pompeyo Davalillo.
Indicó Silberstein que, “igualmente hemos estado trabajando en el desmalezamiento y la poda de árboles, eliminación de avisos publicitarios deteriorados y otros objetos fijos que se han convertido en obstáculos para quienes a diario se movilizan por estos tramos que ahora están bajo la administración y mantenimiento del Sedaerez.
Agregó el Director del SEDAEREZ, que “dando estricto cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, estamos mejorando las condiciones de las vías y la seguridad en las carreteras. Para ello, y con el apoyo del CPBEZ, PNB y la GNB, fue activado un dispositivo especial de seguridad encargado del patrullaje y resguardo de quienes transiten por los principales ejes viales de la región, tomando en consideración que para el mes de diciembre se incrementa la movilización vehicular debido a las festividades decembrinas. En este sentido, reiteramos nuestro llamado a la prudencia y al respeto de las normas de tránsito.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente