Perros antidrogas vigilan la Terminal de Pasajeros

Publicado el 3 de julio de 2012

brigada canina en la terminal (6) Los canes acompañarán a 50 efectivos de manera permanente. Rastrearán el equipaje en las horas de mayor afluencia de pasajeros. Afinan el olfato para detectar cargamentos ilegales.

Dos nuevos oficiales caninos antidrogas se suman al contingente humano de más de 50 efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo que presta servicio las 24 horas del día dentro de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo.

Los animales se encargarán de reforzar el patrullaje a pie en busca de sustancias psicotrópicas.

Ángel Ávila, subdirector de Polimaracaibo, explicó que se han intensificado los operativos de vigilancia dentro del recinto de transporte terrestre a propósito de la cercanía del éxodo vacacional en todo el país.

“Los sabuesos rastrearán entre el equipaje de los pasajeros en las horas de mayor afluencia. Trabajarán en turnos de 20 a 40 minutos para luego tomar sus descansos. Las horas de la noche y la madrugada serán vitales para realizar los trabajos”, agregó.

Ávila señaló que desde Polimaracaibo se están adecuando a los nuevos estándares de la Policía Nacional, en materia de patrullaje y vigilancia. “Queremos brindar una mayor seguridad y tranquilidad a todos las personas que hacen vida dentro de la central. Nos mantenemos atento a cualquier denuncia e irregularidad tanto de transportistas como de usuarios” indicó.

El supervisor jefe de Polimaracaibo dijo que estos operativos de respuesta inmediata están articulados con representantes del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos y Tránsito Terrestre, entre otros organismos de seguridad.

Viene el asueto
Juan José Martínez, gerente general de Terminal de Pasajeros de Maracaibo, manifestó que se estima atender durante las vacaciones escolares entre 30 y 40 mil temporadistas a diario.

“Estimamos que la movilización por la Terminal se duplique. Las instalaciones se encuentran acordes con las necesidades de los temporadistas. De ser necesario habilitaremos más unidades de transporte a fin de prestar un mejor servicio”, señaló.

Asimismo resaltó que un número considerable de funcionarios se encargarán de recorrer las instalaciones del centro de pasajeros para detectar irregularidades en las tarifas.

“Hemos habilitado la cuenta twitter @terminaldemcbo, así como los módulos de Polimaracaibo y de Atención al Usuario, ubicados en la sala de espera, para recabar denuncias. Prestamos servicios las 24 horas del día”.

Yolanda Ribero, quien viajó desde Punto Fijo para realizarse chequeos médicos, calificó estos operativos como “excelentes”, para que el usuario se sienta más seguro.

“De un tiempo para acá veo una mayor seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la Terminal. El trabajo efectuado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en materia de seguridad se ve en la calle. Le agradecemos estos nuevos planes de seguridad para el beneficio del colectivo”, comentó.

Yecnyberth Antúnez / Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente