Plan República desplegó más de 15 mil funcionarios en Zulia

Publicado el 9 de octubre de 2017

El Plan República desplegó la mañana de este lunes 15.132 funcionarios en el Zulia para la seguridad de los 1.338 centros de votación y  3.802 mesas habilitadas en la región.

Desde la Vereda del Lago, en El Milagro, el mayor general Elías Antonio Moreno Martínez, comandante de la Región de Defensa Integral Occidente, y el general de división Javier Benchimol Núñez, comandante de la Zona de Defensa Integral Zulia, lideraron el acto de despliegue en compañía de representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía Superior del estado Zulia, Cicpc, entre otras autoridades.

“Estamos dando inicio al despliegue del personal que vamos a utilizar para el Plan República para la elección del candidato a gobernador. Vamos a disponer de 28 mil hombres y mujeres que serán desplegados en 3.138 centros electorales aproximadamente, para una cantidad de electores de la región occidental, que ocupan los estados Zulia, Lara y Falcón.

Las instituciones que van a participar en este evento son la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Superior, el juez superior, el Cicpc, el Sebin y todas las unidades que hacen vida en la zona operativa de defensa integral como lo son la Guardia Nacional, el Ejército, la Armada y la Aviación”, expresó Moreno Martínez.

En Zulia, Lara y Falcón votan unos 4 millones 332 mil electores.

“Estamos dispuestos para garantizarle su voto al pueblo de Venezuela y a la región occidental, estamos trabnajando en función de eso. A partir de hoy tomamos los centros de votación para hacer el aseguramiento respectivo”, añadió Moreno Martínez.

Por su parte, Benchimol Núñez dijo que en Zulia serán 15.132 funcionarios: 4.264 policiales, 10.588 de la Fanb, 125 de Protección Civil, y 165 de los Bomberos.

“A partir de este momento comenzamos a asegurar los centros de votación”, aseveró el jefe de la Zodi Zulia.

Respecto al cotillón electoral informó que éste llegó a la región el fin de semana y ya se está trasladando a cada uno de los centros de votación para cumplir con el cronograma del CNE de hacer la instalación de las mesas el día viernes.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente