Polimaracaibo continúa sancionando a quienes arrojen agua a las vías públicas

Publicado el 30 de julio de 2014

Tras la situación de sequía por  la cual atraviesa el estado; Polimaracaibo ha desplegado a  sus funcionarios no solo para velar por el correcto uso del servicio en los pulilavados, restaurantes y zonas residenciales, sino también para hacer cumplir la ordenanza municipal “Sobre el Mantenimiento y Preservación del Sistema Vial Urbano del Municipio Maracaibo”, la cual prevé sanciones para quienes hagan mal uso del agua entre otros elementos.

alcal

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, informó que la Brigada Ambiental en pleno  ha sido desplegada para hacer valer el artículo 33 de la Ordenanza que reza textualmente: “Quienes arrojen cualquier tipo de sustancias líquidas o sólidas a las vías, o cualquier componente del sistema vial, o de uso público, deteriorándolas, será sancionado con multa equivalente entre diez unidades tributarias (10 U.T) y cincuenta unidades tributarias (50 U.T). (…) La sanción será aplicada por la División Ambiental del Polimaracaibo, o por el organismo que delegue el Alcalde o Alcaldes”.

lio

Alcalá indicó que desde que se intensificó la situación la crisis del agua en el municipio, la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, ha girado instrucciones de poner en marcha medidas que contribuyan a garantizar que no se haga mal uso del servicio. “La intención no es aplicar medidas sancionatorias, sino contar con el apoyo de todos los marabinos en estos momentos; apelamos a la conciencia de cada uno de los que habitamos en Maracaibo porque se trata de un problema que nos afecta a todos por igual, y si ahorramos el agua la crisis se hará menos dura”.

El director de la policía, recordó que las denuncias pueden hacerse a través de una llamada telefónica a la central de Polimaracaibo discando el 0261-7193328, y también puso a disposición las redes sociales (twitter e instagram) @polimcbo y @jlalcalar.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente