Politécnico Santiago Mariño firmó convenio de cooperación con el Colegio de Abogados de seccional COL

Publicado el 9 de abril de 2015

DSC02969

Con la finalidad de  estrechar vínculos institucionales mediante las más amplias formas de cooperación y asistencia dirigidas al desarrollo de distintos proyectos y actividades en el área académica, científica y cultural, el Instituto Politécnico Santiago Mariño Ciudad Ojeda el día de ayer, llevó a cabo el acto protocolar de firma del Convenio de Cooperación Institucional entre el Colegio de Abogados seccional Costa Oriental, y la referida casa de estudios. Con este documento se pretende que  además de los intercambios académicos de alumnos, profesores de ambas instituciones educativas, se  trabaje conjuntamente en proyectos pedagógicos, legales y de investigación.

En su mensaje a los presentes el ingeniero Juan Gil; Director del PSM Ciudad Ojeda  expresó que este convenio será de gran beneficio para  la institución porque enriquecerá la parte académica y potencializará las fortalezas de cada institución. “Nosotros como academia serviremos de puente para colaborar junto con el Colegio de Abogados en la consecución de proyectos que involucren a las instancias de gobierno en  todos los niveles. Con esta firma, se nos va a permitir sostener programas conjuntos de formación, capacitación e investigación, diplomados, asesorías técnicas, pasantías, prestación de servicios y por supuesto la capacitación de personal dado que nuestra fortaleza principal es la formación, esta será de manera conjunta”.

Adicionalmente el ingeniero Gil destacó que dentro de las actividades que se enmarcan dentro del convenio que se suscribe por espacio de un año,  se incluirán diversas actividades de adiestramiento del personal tanto del Colegio de Abogados como del recinto universitario. “Tenemos diversos proyectos de investigación que redundaran en beneficio de las comunidades a fin de que sus necesidades estén integralmente resueltas”.

La ingeniera Maigualida Malavé, sub directora del Politécnico manifestó su satisfacción por este logro alcanzado. “Para nosotros reviste de una importancia significativa porque nos permite estrechar vínculos a nivel académico, cultural y social proyectándonos más allá de las carreras tecnológicas que como casa de estudios ofrecemos”.

DSC02952

La autoridad universitaria aseveró que la idea es poder garantizar que aquellas comunidades que no están relacionadas directamente con las áreas de conocimiento impartidas por la Universidad como son las diferentes ingenierías y arquitectura, puedan acceder a programas de capacitación laboral, de especializaciones en áreas como el derecho, para el desarrollo de proyectos y trabajos conjuntos en pro del beneficio de la colectividad.

Por su parte el  doctor Wismar Carrero; presidente del Colegio de Abogados delegación Lagunillas y Simón Bolívar, y quien fue recibido en  instalaciones de la Universidad junto a varios agremiados, indicó sentirse muy complacido con la firma de este documento que permitirá direccionar de forma integradora los objetivos de interés mutuo entre el Colegio de Abogados y el recinto universitario “Este convenio busca los mecanismos más idóneos de alianza y estrategia de forma que proyectemos nuestros servicios no solo a los agremiados con quien nos sentimos comprometidos, sino también a las comunidades. Estamos ganados a la idea de que con este convenio beneficiemos a más de 650 abogados de nuestra seccional e indirectamente a tres mil personas, razones claras  para sentirnos orgullosos por este importante logro”

Para finalizar el acto; el Colegio de Abogados hizo entrega de un libro como obsequio a la Universidad escrito por el párroco Máximo Mateos Colina “Parroquia Jesucristo Rey de Ciudad Ojeda 50 años de Pastoral Agustiniana”.

Nota de prensa PSM / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente