Presidente de Corpozulia anuncia planes para potenciar producción de palma aceitera y aprovechamiento del suelo para doble propósito al sur del lago

Publicado el 7 de noviembre de 2017

El Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Francisco Arias Cárdenas  realizó una gira por el Sur del Lago de Maracaibo para promover la expansión de la superficie sembrada de palma aceitera y la diversificación del uso de los suelos.

Para ello supervisó en el Vivero San Benito, el cultivo de 25 mil plántulas de palma aceitera, actividad financiada por la Gobernación del estado Zulia, que impulsará la producción de este rubro con el objetivo de abastecer de aceite el mercado local y permitir la exportación del producto.

“Tenemos que producir divisas en otras áreas económicas distintas al petróleo, producir comida para el pueblo y dignificar la calidad de vida de la comunidad a través de fuentes de empleo y generando riquezas. Ya existe una superficie de cultivo que alcanza las 50 mil hectáreas de palma aceitera, tenemos  capacidad y tierras para sembrar otras 250 mil y alcanzar las 300 mil hectáreas, lo que nos lleva a plantearnos el financiamiento de otra 25 mil plántulas de momento y planificar la expansión del rubro para instalar un emporio del aceite al Sur del Lago” comentó.

Para potenciar la superficie sembrada de palma aceitera al Sur del Lago, Arias Cárdenas también fue  a la Finca Tres de Oro, unidad de producción dedicada a la ganadería donde Corpozulia también pretende incorporar la raza Criollo Limonero autóctona de nuestro país. “Aquí estimamos sembrar 100 hectáreas de palma aceitera y 50 de arroz, de esta forma tendremos unidades de producción con doble propósito para el máximo aprovechamiento, producción de alimentos y generación de empleo”.

  

Como parte del avance hacia el nuevo modelo económico post-petrolero promovido por el Presidente Nicolás Maduro, expresó que desde Corpozulia afianza los proyectos productivos con la finalidad de combatir los embates de la guerra económica y contribuir al ingreso de divisas no petroleras a la nación por intermedio de la actividad agrícola.

 “Debemos aprovechar al máximo estas tierras que son las más fértiles del país. Estos suelos tenemos que utilizarlos, además de la ganadería, para la explotación de varios rubros que nos permitan establecer empresas de producción social que promuevan el desarrollo agro-industrial del Zulia. Es la razón por la que estamos visitando también el Vivero Suelos Ácidos, que pretendemos reabrir y repotenciar, para producir 120 mil plántulas de palma aceitera junto al poder popular”

  

Es importante destacar que durante la gestión de Arias Cárdenas como Gobernador del estado,  promovió la siembra de 75 mil plántulas de palma aceitera a través de financiamientos que otorgó al sector campesino.

Actualmente desde Corpozulia, con el apoyo de los Ejecutivos Nacional y Regional continúa el acompañamiento al sector productivo de esta zona tan importante para la actividad agropecuaria del país.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente