Presidente Maduro aprobó 2.461 millones de bolívares para el Zulia

Publicado el 27 de octubre de 2015

Presidente Maduro aprobó 2.461 millones de Bolívares para obras en el Zulia

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 2.411.420,00 millones de bolívares de seis puntos de cuenta presentados por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para obras de vialidad, educación y salud en la región, durante su programa “En Contacto con Maduro”, realizado en Maracaibo este martes.

 

Los recursos aprobados quedaron distribuidos de la siguiente manera:

  • 600 millones de bolívares para la culminación de obras de la carretera Lara-Zulia.
  • 600 millones de bolívares para el corredor vial Hugo Chávez.
  • 400 millones de bolívares para la carretera Machiques-Colón.
  • 530 millones de bolívares para el rescate del Hospital Universitario.
  • 92 millones 420 mil bolívares para el Hospital de Especialidades Pediátricas del Zulia.
  • 189 millones de bolívares para el rescate de cinco escuelas del Zulia.

De los 2.411.420,00  millones de bolívares aprobados 600 serán destinados a la continuación de la carretera Lara – Zulia; otros 600 millones para la culminación de las obras del corredor vial “Hugo Chávez Frías” ubicado en el municipio Maracaibo; y 400 millones para la rehabilitación de 42 kilómetros y la ampliación de 5 kilómetros de la carretera Machiques – Colón, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

También el Presidente Maduro aprobó 530 millones de bolívares para gastos de funcionamiento del  Hospital Universitario de Maracaibo mediante el fondo especial del Seniat y 92 millones 420 mil bolívares para el mantenimiento de diversas áreas y de equipos médicos de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.

Asimismo, aprobó 189 millones de bolívares para culminar los trabajos de recuperación de cinco unidades educativas en la región. Dos en Maracaibo; el Plantel Educativo Delia Huerta de carácter estadal en la parroquia Caracciolo Parra Pérez y la Unidad Educativa Caracciolo Parra León en la parroquia Cristo de Aranza. Igualmente, la Unidad Educativa Bolivariana Simón Bolívar en la parroquia Alta Gracia, municipio Miranda. Además, la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi en la parroquia Francisco Javier Pulgar en el municipio del mismo nombre. Y la Unidad Educativa María Antonia Rincón Lugo también de carácter estadal de la parroquia Sinamaica, municipio Guajira.

Previo a la aprobación de los seis puntos de cuenta presentados, el Gobernador hizo referencia a los ocho planteamientos dentro del plan de trabajo que dio a conocer el pasado 24 de octubre para el proceso de transformaciones y cambios de la patria. Dentro de esos puntos planteó la necesidad de recuperar el Lago de Maracaibo.

En ese sentido, explicó que el lago pierde oxigeno por la salinidad que entra al haber alterado la entrada natural que tenía para el paso de los buques petroleros, “hay que retomar la altura que le estableció la naturaleza hace 10 años”, lo cual se lograría con la salida de los puertos fuera del lago a la zona portuaria que el presidente Chávez planteó como “Puerto Bolívar” ubicado en la salida de San Carlos o Pescadores de manera que el lago recupere sus condiciones originales.

Para atacar la contaminación por los afluentes el primer mandatario regional destacó la importancia de activar las plantas de tratamiento de agua del norte y sur de Maracaibo. “Dos proyectos del fondo chino con los que el presidente está de acuerdo y por eso le agradecemos su impulso”.

De la misma manera, expuso el plan maestro de drenajes y colectores para la Costa Oriental del Lago, lo que implica el trabajo conjunto para manejar un área complicada como es el caso de la zona plana de Cabimas que necesita además de las plantas de tratamiento, bombas de impulsión.

Finalmente, Arias Cárdenas planteo decretar el 24 de octubre como fecha patria nacional lo cual fue aprobado por el Presidente de la República.

El Gobernador zuliano agradeció en su cuenta twitter @PanchoArias2012 al Presidente Maduro: “En nombre del Pueblo Zuliano agradecemos los recursos aprobados para infraestructura de salud, vialidad y educación”.

 

img-20151027-wa005.jpg_446462358

Gobernador Arias Cárdenas recibió recursos aprobados para obras en el Zulia.

 

Nota de prensa Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente