Presidente Maduro decretó Estado de Excepción en 7 municipios del Zulia y 3 de Apure

Publicado el 16 de septiembre de 2015

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este martes cuatro nuevas zonas especiales de la Nueva Misión Nueva Frontera de Paz, con el fin de afianzar las acciones para la construcción de una nueva frontera colombo-venezolana, basados en el respeto y la paz entre ambas naciones.

El Mandatario nacional ofreció detalles sobre la conformación de las zonas 4, 5, 6 y 7, estás dos últimas en Apure. Las zonas 1 y 2 están en Táchira, la zona 3 en los municipios Almirante Padilla, Mara y Guajira en Zulia.

El pasado 8 de septiembre entró en vigencia en Zulia el Estado de Excepción en los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira de la subregión Guajira fronteriza con Colombia. Antes, el 21 de agosto se activó el primer Decreto de Estado de Excepción en seis municipios de Táchira que posteriormente fue extendido a diez municipios de ese estado andino. El detonante de las medidas fue una emboscada sufrida por tres militares y un civil venezolanos cuando realizaban labores contra el contrabando en San Antonio del Táchira el pasado 19 de agosto.

La zona cuatro está constituida por los municipios Jesús Enrique Lozada de Perijá, Machiques de Perijá y Cañada Urdaneta, del estado Zulia; así como en los municipios Jesús María Semprun, Catatumbo y Colón integran la zona número cinco.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente