Presidente Maduro inicia operaciones de bus La Concepción en el Zulia

Publicado el 29 de agosto de 2015

20150829KAO_Bus_La_Concepcion-081

El presidente de la República, Nicolás Maduro inició las operaciones del nuevo sistema de transporte superficial del Zulia, Bus La Concepción, con el cual el Gobierno nacional alcanza a poner en funcionamiento el sistema número 48 en el país para beneficio de más de 6 mil usuarios que movilizará en este municipio de la capital zuliana.

Desde Los Próceres, el mandatario nacional realizó la tercera entrega masiva de 400 taxis, 41 camiones y 140 autobuses urbanos, además de la inauguración de dos proveedurías de repuestos, como ejemplo del apoyo que el Gobierno Nacional seguirá dando al sector transportista del país.

20150829KAO_Bus_La_Concepcion-019

El Jefe de estado destacó que el Gobierno a través del Ministerio de Transporte Terrestre, está llegando a activar el sistema número 48, con 334 nuevas rutas que cuentan con 2.757 autobuses Yutong sirviendo al pueblo en los 23 estados y distribuidos en 124 ciudades de todo el territorio nacional. “Desde que amanece hasta que anochece estamos movilizando 3 millones 300 mil usuarios en el país, con confort y mucha seguridad”.

En compañía del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante un pase televisivo por el canal del Estado, el mandatario nacional dejó inaugurado el quinto sistema de transporte en la región zuliana, que beneficiará más de dos millones de personas de esta localidad ubicada al norte de la región.

Beneficio para el pueblo lossadeño

De ahora en adelante los pobladores del municipio Jesús Enrique Lossada podrán viajar cómodos y seguros hasta la capital zuliana, y conectarse con la estación Altos de La Vanega de la Línea 1 para llegar al centro de la ciudad, en la estación Libertador.

20150829KAO_Bus_La_Concepcion-268

En el bulevar Francia, en La Concepción, el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto al alcalde Mario Urdaneta, al candidato del PSUV por el Circuito 2 a la Asamblea Nacional, Johnny Bracho y el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez; agradeció al Presidente de la República por su esfuerzo y apoyo para continuar apoyando la entrega de nuevos sistemas y rutas que ya disfrutan los usuarios.

Destacó que esta nueva ruta, que se suma a Bus Metromara, Transguajira, Bus La Urdaneta, conectará a Maracaibo con La Concepción y sus sectores, a través  de 36 paradas y más de 40 kilómetros de recorrido. “Es un recorrido que el pueblo agradece, arrancamos desde ya con el servicio pre comercial para adecuar a los usuarios con un servicio que dignificará a nuestro pueblo. Gracias presidente Maduro por seguir el legado del Comandante Chávez”, dijo.

Por su parte, Colmenárez destacó la importancia de contar con la quinta operadora en la región y la ruta número 14. “Estamos llegando a una movilización cercana a 200 mil usuarios diarios, junto a la Línea 1. Aspiramos seguir cumpliendo con las políticas establecidas por la Misión Transporte, como lo es la calidad y la comodidad y que en conjunto con la comunidad se iniciarán las operaciones para beneficio de toda esta colectividad”.

20150829KAO_Bus_La_Concepcion-233

Informó que la nueva ruta fue trazada en las parroquias La Concepción, San José, Mariano Parra León y José Ramón Yépez. “Beneficiaremos a miles de pasajeros, pero además generamos empleos al poner en funcionamiento este sistema que conectará a la zona productora por excelencia con el área metropolitana de Maracaibo”, agregó.

Bienvenido un moderno transporte

Los lugareños de este municipio se mostraron satisfechos por la llegada de un moderno y rápido transporte a La Concepción.

Yuberi Barboza, vecino de sector La Pringamoza, dijo estar feliz al conocer la noticia de la inauguración de este sistema. “Esto es lo mejor que nos pueden dar a los pasajeros de esta población. Hacía mucha falta unos autobuses modernos y seguros para que la gente se sienta segura al viajar hasta Maracaibo”.

20150829KAO_Bus_La_Concepcion-239

La joven Rosmary Villalobos también aplaudió esta buena nueva. “Por fin los estudiantes tendremos otras opción para viajar a la ciudad, esta ruta será vital ahora, porque los otros choferes quieren cobrar mucho y no quieren trasladarnos”.

Mari Urdaneta dijo estar complacida de ver estas unidades en su pueblo.  “Viajaremos confiados en estos autobuses, con aire acondicionado y con la seguridad de que no seremos atracados, esta ruta será una dicha  para nosotros”.

Nota de Prensa MetroMara / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente