Presidente Santos y Maduro acuerdan reabrir la frontera peatonal desde este sábado

Publicado el 11 de agosto de 2016

yu

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron este jueves reabrir el paso peatonal fronterizo a partir de este sábado 13 de agosto. La decisión fue tomada como resultado del encuentro entre ambos mandatarios en la ciudad de Puerto Ordaz, donde además informaron sobre la reapertura gradual del paso fronterizo entre ambos países.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la primera fase de apertura peatonal de la frontera se hará en cinco puntos, que serán precisados en las próximas horas.

“Tenemos que hacer todo lo posible para que sea exitosa, de 6 de la mañana a 9 de la noche hora de Venezuela, esto sería a partir del próximo sábado 13 de agosto”, dijo el jefe del Estado venezolano, quien agradeció la presencia de las autoridades colombianas y se puso a la orden de Colombia para trabajar en los procesos de paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dijo: “Vamos a reabrir la frontera de forma controlada, ordenada y gradual”, seguidamente informó que los ministerios de defensa de ambos países trabajarán en el tema de la seguridad fronteriza.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente