Primera Combatiente del Zulia junto al pueblo maracaibero dijeron adiós a Gladys Vera

Publicado el 16 de septiembre de 2015

EHVelorioyMisadeGladisVera

A las 10:00 de la mañana, con el cielo nublado y temperatura de 35 grados centígrados, la Primera combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, Giovanni Villalobos, secretario regional de cultura,  junto a una multitud de seguidores, amigos y familiares, rindieron honor en cuerpo presente de la Reina de la Gaita, Gladys Vera, en la Basílica de Nuestra Señora Del Rosario de Chiquinquirá, para despedir a la artista.

El féretro fue trasladado por 6 servidores de María hasta el centro de la  Basílica al son de la danza “Fuente Divina”, escrita por Ricardo Portillo e interpretada por la Reina de América con la agrupación gaitera Los Cardenales del éxito, en el año 1993.

basilica4.jpg_1813825294

En la misa honorífica, intérpretes gaiteros hicieron notar la tristeza que embarga al folklore zuliano por la pérdida física de la sempiterna artista. Yelitza Vílchez, cantante de la agrupación Racoa, con los ojos llenos de lágrimas que reflejaban desconsuelo, expresó que Vera deja el legado más álgido que una dama ha otorgado a la gaita. No morirá jamás, hoy la sembramos en la historia eterna del folklore.

Resaltó además que Gladys fue una maestra para el género, “su voz sólo nos indica un pequeño porcentaje de la hermosa mujer que fue, con ella se van muchos recuerdos hermosos vividos”.

EHVelorioyMisadeGladisVera (9)

Por su parte, Danelo Badell, excompañero de agrupación de Gladys, manifestó que la muerte de la Reina fue un balde de agua fría, no esperábamos que partiera tan pronto, el pueblo se estremeció con su muerte. Gladys dejó un legada preciosísimo, cantaba como un ángel.

“Gladys, mi amor, que el señor de acoja en su seno y te dé lo que no pudimos darte nosotros aquí en la tierra” Concluyó Badell.

Asimismo, Miriam Urdaneta, seguidora de la música gaitera, residenciada en la ciudad de Puerto Ordaz, asistió a la misa en cuerpo presente y dijo: “Estamos acompañando en su último adiós a Gladys y a los gaiteros que se sienten estremecidos por la partida de una hermosa mujer y excelente artista como lo fue Gladys. Esperamos que donde esté se encuentre feliz por ver a sus compañeros todos unidos para despedirla”.

EHVelorioyMisadeGladisVera (11)

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente