Prorrogan por 15 días la automatización de 16 estaciones de combustible

Publicado el 21 de mayo de 2015

chip

Dieciséis estaciones que pasaron al proceso de automatización hace pocos días, volverán por un lapso de 15 días a la modalidad anterior para todo usuario como una medida para que los ciudadanos y ciudadanas que aún no han podido instalar el TAG lo puedan realizar con mayor rapidez, gracias a la ampliación de los puntos de registro.

Así lo expresó en rueda de prensa el Secretario de Infraestructura de la Gobernación zuliana y miembro de la comisión regional que atiende el tema de la automatización, Jairo Ramírez, quien destacó que la medida es transitoria, temporal, y que durará hasta el 6 de junio cuando nuevamente las estaciones de combustible retomarán el sistema. “Se ha presentado una masificación en los puntos, tanto en las estaciones que son destinadas a todo usuario (no automatizadas) como en los centros de instalación de la Tarjeta de Automatización de Combustible. Las estaciones que recientemente se integraron al sistema automatizado serán nuevamente llevadas a la modalidad de todo usuario porque lamentablemente hay gente que deja todo para última hora, aún no han colocado su TAG y se colapsan los expendios que no se han integrado al sistema, lo que ha conllevado a la masificación y las colas.”

De las 16 estaciones que vuelven al sistema “todo usuario”, 8 de ellas serán colocadas al modo anterior este jueves 21 de mayo, que son: La Calzada, Cecilio Acosta, La Trinidad, Nigale, Lago Haticos, Los Aceitunos, Sucre y Lagos Express Paraíso.

Las otras 8 serán modificadas para este viernes 22 de mayo, a saber: Buenos Aires (Mercauto), La Vanega 2, Airlines, Motor Trend, Curarire, La R, La Rotaria y Panamericana.

chip2

En la rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Billy Gasca, el Jefe de la ZODI Zulia, Gral. Div. Tito Urbano, la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdelys Valbuena y el Director regional de Petróleo y Minería, Alcides Márquez.

Jairo Ramírez indicó que en 15 días se retoma el proceso con la celeridad del caso hasta el 6 de junio, para así darle facilidad a la gente de que pueda acudir a los puntos de instalación “más rápido, más expedito, con mayor tranquilidad, y la significación de todo esto es pedirle a todos los zulianos y las zulianas que nos ayuden al combate del contrabando de extracción de combustible.”

Ratificó el reforzamiento de los centros de registro con 10 puntos de instalación cada uno, “hasta los momentos tenemos 5 pero lo vamos a ampliar con dos más, uno en Cuatricentenario en el Palacio de Combate y otro en el estadio Pachencho Romero, total serían 7 centros y 70 puntos de registro. También estamos ampliando de tener un solo experto en revisión de vehículos lo estamos llevando a tres, al igual que le estamos simplificando los requisitos ya que sólo deben presentar la cédula de identidad y el título de propiedad o documento supletorio.”

Ramírez también señaló que en la reunión realizada por la comisión ayer en la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, se estableció que en cada punto de registro habrá un General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con un grupo de oficiales, para supervisar que el proceso se realice con rapidez y fluidez a favor de los cientos de usuarios que están acudiendo a colocar el TAG.

chip3
Jairo Ramírez, quien por instrucciones precisas del Gobernador Francisco Arias Cárdenas atiende el tema de la automatización junto a la comisión regional, destacó que han revisado con el personal de PDVSA que de las estaciones que se han automatizado hay una reducción del 50% del consumo de combustible, “eso significa que hay un contrabando de extracción que nosotros con este sistema automatizado podemos combatir y controlar.

Aclaró que los niveles de combustible son óptimos y que el despacho a las estaciones de combustible es normal. Cualquier novedad pueden reportarla al 0800 OCTANOS (08006282667).

“El llamado a la gente que no deje todo a última hora, y vamos a abrir esos espacios, para que acudan a instalar porque ya luego las estaciones irán progresivamente aplicando este sistema que iniciamos desde hace dos años. Se aspira que ya en tres meses esté todo el parque automotor automatizado”, apuntó Ramírez.

Nota de Prensa GBZ / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente