Protesta de estudiantes de la URU mantuvieron el tráfico colapsado en Av. el Milagro

Publicado el 6 de mayo de 2014

portada_uru

 

Estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta protestan frente a la Vereda del Lago, desde la mañana de este martes contra el abuso de fuerza que ejercieron este lunes funcionarios de la Guardia Nacional contra el recinto académico.

Para las 3:30 de la tarde se mantiene la protesta, generando tráfico lento en El Milagro.

“No estamos trancando el paso como pueden ver. Estamos protestando de forma pacífica, pedimos cese la violencia en las calles y también repudiamos los actos que cometieron contra la universidad”, dijo Agustín Montilva, universitario.

El joven contó que se encontraba en clases este lunes cuando los efectivos castrenses irrumpieron de forma violenta en las instalaciones de la universidad. “Pasaron por debajo y encima del acceso electrónico y lanzaron como 30 bombas lacrimógenas. Fue un verdadero abuso de la fuerza”, dijo el estudiante. Sobre este hecho difundieron un video en las redes sociales en la que se observa a los funcionarios entrando en la casa de estudios.

En las adyacencias había una comisión de funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia resguardando el tránsito en la avenida.

uru1

estudian(2)

Panorama/www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente