Protestaron por pasivos laborales en el HGS: Prometen respuesta la próxima semana

Publicado el 15 de febrero de 2013

Decenas de obreros y empleados del Hospital General del Sur reclamaron esta mañana que un piquete de “militares” violentaron su derecho a protestar por beneficios de ley. Manifestaron su incomodidad, en vista de que llevan varias quincenas sin percibir salario. Al sitio acudió Samir Puentes, director de Proyectos y Nuevo Modelo de Gestión.

“Estamos conformando cooperativas en todos los hospitales, con el fin de preparar la contratación. Ahora ustedes serán parte de una empresa social, vamos a cancelar lo adeudado y a ingresar en nómina a quien corresponda”, prometió a los manifestantes.

En el lugar no hubo presencia militar, sino funcionarios de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones, adscrita al Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia.

Puentes explicó que la próxima semana ofrecerán una rueda de prensa para hacer público el cronograma de pago y otras acciones conjuntas con el Ministerio del Trabajo, como el plan especial de ingreso a la nómina.

“Es incalculable la deuda que dejaron estas empresas tercerizadoras en pasivos laborales”, denunció el representante del Nuevo Modelo de Gestión en salud, en alusión a la administración saliente.

Hiram Aguilar Espina / DiarioRepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente