Prudencia fue la clave para que no se reportaran mayores incidencias en peajes del Zulia durante el fin de año

Publicado el 2 de enero de 2016

peaje

En calma transcurrieron las últimas horas del año viejo e inicio del 2016 en las distintas carreteras que comunican al estado Zulia, según el balance presentado por el SEDAEREZ, Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras, organismo que no reportó accidentes de tránsito con saldos lamentables, lo cual refleja que la prudencia de los usuarios se hizo presente en estas fechas de celebración. Igualmente hubo una baja en cuanto a la movilización vehicular en sus distintas modalidades.

Así lo dio a conocer el Director General del SEDAEREZ, Tcnel. Orlando Silberstein, quien informó que por el peaje San Rafael del Moján (municipio Mara), se movilizaron 22.709 vehículos y se realizaron solo 3 servicios con auxilio vial, en El Encanto (municipio Baralt), transitaron 5.206, dos auxilios con grúa, mientras que en el peaje “ Virgen del Rosario” (municipio Rosario de Perijá) transitaron 5.213 vehículos y un solo requerimiento de traslado con grúa. En cuanto al de Chinita (municipio Santa Rita) se movilizaron un total de 13.097 vehículos sin incidentes de ningún tipo que ameritara la actuación del SEDAEREZ.

peaje 2

Es de destacar-indicó el Director del SEDAEREZ, que la seguridad en las carreteras no se interrumpió de ninguna manera en estos días festivos y fue proporcionada a través de la patrulla de camino que no detiene sus operaciones a los fines de llevar tranquilidad a los conductores y sus pasajeros durante sus travesías de entrada o de salida de este estado. Esto ha hecho que no se hayan presentado ni reportado hechos delincuenciales que pongan en riesgo a los ciudadanos, lo que indica que ha sido exitoso el programa permanente de seguridad que se ha puesto en marcha coordinado por el CPBEZ, la Guardia Nacional Bolivariana y el SEDAEREZ.

Es oportuno señalar que a pesar de que la movilización es menor a la cantidad que normalmente circula a diario, si se notó un incremento de aproximadamente 50 por ciento con respecto a los resultados del balance arrojado los días 24 y 25 de diciembre del 2015, y aún más importante es resaltar que no se presentaron accidentes ni lesionados por conducir a exceso de velocidad y bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que refleja mayor conciencia en los ciudadanos y penetración de las campañas de información masiva emprendidas por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en prevención de accidentes para evitar enlutar a los hogares venezolanos.

Desde el Sedaerez- agregó Silberstein, damos la bienvenida al 2016 con esperanza, optimismo y confianza en un Zulia pujante y próspero. Este mes aperturaremos el Peaje El Venado en el municipio Baralt y luego el Peaje Santa Rita, en el municipio Santa Rita, es decir, ya para los carnavales estarán en funcionamiento 6 peajes completamente equipados y prestando servicios a los ciudadanos de esta región y de otras partes del país que nos visiten para conocer el potencial turístico de nuestro estado.

Nota de prensa SEDAEREZ / www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente