Puente sobre el Lago se iluminó de naranja por la erradicación de la violencia contra la mujer

Publicado el 10 de diciembre de 2016

z

El Puente sobre el Lago se iluminó de naranja por la erradicación de la violencia contra la mujer

Uniéndose a los íconos mundiales, el Puente sobre el Lago de Maracaibo utiliza su tecnología para apoyar causas diversas que conlleven a profundizar la convivencia, el respeto, la calidad de vida y especialmente para dar soporte a las causas más nobles del país y el planeta.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1982 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de Diciembre de 1999, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública mundial sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente