Reubicarán a buhoneros de la plaza Baralt

Publicado el 14 de agosto de 2014

buho

En un acercamiento al sueño de ver a la Plaza Baralt, ubicada en el casco central de Maracaibo, como un verdadero museo a cielo abierto, la Gobernación del Zulia a través del Centro Rafael Urdaneta y Secretaría de Cultura, avanza en conversaciones con los comerciantes informales de la zona para su reubicación y comenzar en septiembre la recuperación.

La reestructuración del lugar se iniciará con la intervención de cuatro edificaciones de interés patrimonial que son: Titto Abbo, Beco, Mac Gregor y Botica Nueva, mejor conocido como el edificio de Los Atlantes.

Ante la inminencia de las obras, tras casi un año de haberse declarado todo el casco central de Maracaibo como zona de interés turístico en el Decreto 373, de la Presidencia de la República, desde septiembre de 2013, la primera inquietud que surge es el destino de los comerciantes informales.

A ello Tito Melán, director del Centro Rafael Urdaneta (CRU), instancia encargada de velar por la infraestructura patrimonial de la región, explicó: “Detrás del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez hay una calle bastante ancha que equivocadamente la gente está utilizando de estacionamiento, cuando eso está prohibido. Allí vamos habilitar una zona de trabajo, vamos a colocar unos toldos para reubicar los puestos que interfieran con los trabajos, dependiendo donde estén ubicados, en los alrededores de los edificios”.

“Allí hicimos un censo e inventario y nos hemos dado cuenta que la mayoría de los comerciantes que están en la plaza tienen sus puestos de mercancía en los callejones transversales —añadió Meleán—. Entonces deben irse a sus puestos de origen, porque los tienen de depósito y si tienen sus espacios asignados en los callejones, que son los que están legales, no pueden ir a otro sitio”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente