Reverol y Arias reimpulsan cuadrantes de Paz y reportan caída de la inseguridad de 28% en la región

Publicado el 18 de septiembre de 2017

IMG_0018

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol y el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas convocaron  los organismos de seguridad para tratar diversos temas para el reimpulso de los cuadrantes de Paz donde reportaron una caída de la incidencia delictiva de 28 por ciento en la región.

 

“Estamos evaluando los 157 cuadrantes de Paz que hay en la región zuliana, con la finalidad de equipar con motocicletas y vehículos este viernes 15 de septiembre. También vamos a  financiar proyectos del séptimo concurso de prevención en materia de drogas a los consejos comunales”.

 

Reverol agregó que develará un monumento al desarme en Maracaibo en el marco del día  la Paz,  además de continuar con la revisión todo el diagnóstico de los cuadrantes, dotación y equipamiento policial retomando la Misión Justicia Socialista con los siete vértices. Para la planificación de seguridad se han establecido varios ejes geográficos de acción: Guajira, Metropolinano, Sierra de Perijá, Costa Oriental del Lago y Sur del Lago.

IMG_0033

“Con la finalidad de evaluar la incidencia delictiva estamos organizando la seguridad por ejes, también evaluamos el plan nacional de circulación del cono monetario , a través del cual hemos realizado 8 procedimientos penales con 8 detenidos y se han incautado más de   48 millones de bolívares en efectivo, estamos inspeccionando los locales comerciales que posean puntos electrónicos, todas estas acciones,  para  garantizar que la remezas que reciban los bancos sean utilizadas para cubrir los requerimientos de los ciudadanos y no para establecimientos particulares” acoto Reverol.

Finalmente, agregó que se entregarán 8 lanchas para reimpulsar los cuadrantes lacustres que estarán a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana y  una lancha-ambulancia para el municipio Almirante Padilla con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad.

 

Por su parte, el Gobernador Arias Cárdenas manifestó que la reunión suma esfuerzos para el trabajo integrado entre todos los órganos policiales,  de inteligencia y patrullaje para brindar seguridad y tranquilidad a la gente. “el freno al ataque, el abuso y la extracción llevada al extranjero del cono monetario que nos afecta en todos los espacios, para las actuaciones precisas de cada uno de los organismos nacionales, regionales y municipales”.

 

Además precisó, que estas estrategias integradas de los cuerpos de seguridad, buscan derrotar las acciones de la delincuencia organizada que vienen afectando a los ciudadanos con  el robo de  cables de alumbrado público y telefónico y su posterior tráfico hacia Colombia. “Este material que para nosotros es estratégico, es robado y dejan la ciudad oscuras, por ello estamos articulando  las responsabilidades de vigilancia y control de las áreas de inteligencia y a través del Plan Patria Segura”, finalizó diciendo.

Nota de Prensa/www.diariorepuiblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente