Rosario de Perijá brilló con la creatividad del desfile de carnaval 2013

Publicado el 8 de febrero de 2013

En la tarde  de ayer se desarrolló el desfile central del Carnaval 2013 con una masiva participación de las instituciones educativas del municipio, como respuesta a la convocatoria hecha por el alcalde Olegario Martínez.

El recorrido inicio a  las 5 de la tarde, el alcalde Olegario Martínez junto a la Primera dama recorrieron la calle central hasta llegar a la tarima principal  en un Dodge Polari de los años 50 para dar inicio al colorido desfile.

La actividad se llevó a cabo gracias al alcalde Olegario Martínez, quien durante sus primeros cuatro años de gestión se ha esmerado por ofrecer un desfile con la mayor cantidad de comparsas, carrozas y la presentación de bandas show de diferentes municipios del estado Zulia.

El evento que duro más de cuatro horas, contó con la presencia de las autoridades municipales, invitados especiales, la Concejala Arelis González y representantes de Corpoelec,  quienes junto al público presente disfrutaron de la creatividad y el ingenio de las agrupaciones, comparsas y carrozas que participaron.

El protagonismo fue para las 45 escuelas Nacionales y regionales que participaron. Rosario de Goida, coordinadora de Cultura de la Jefatura Escolar, manifestó, los maestros y niños de las escuelas han sido muy creativos este año. Observamos la comparsa de la Escuela de Avanzada Eloy Parraga Villamarin con las muñecas de trapos quienes pusieron a bailara a grandes y pequeños con nifu nifa y el ula ho, la escuela de Educación especial con las infaltables negritas, , otras presentaron comparsas con bailes tradicionales. Las presentaciones estuvieron muy variadas.

Hizo mención que siguiendo los lineamientos del Ministerio del poder Popular para la Educación, está establecido en toda Venezuela llevar a cabo el grito de Carnaval, “es una actividad programada para todas las instituciones educativas. Gracias al alcalde a su gran apoyo y al de todos los maestros, niños, niñas y adolescente se ofreció un espectáculo de gran magnitud”.

Un total de   8 carrozas, 30 comparsas y 8 bandas shows, partieron desde la Plaza El estudiante poniendo de relieve mucha alegría, magia y colorido a lo largo de  la calle central  que permaneció repleto de familias que se dieron cita en el lugar para observar las atracciones con motivos infantiles, en su mayoría.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente