Rosario de Perijá: Tomaron peaje para protestar por cuota estudiantil en buses y carritos

Publicado el 20 de febrero de 2017

rosario_de_perija_transporte.jpg_1100173369

La madrugada de este lunes 20 de febrero un grupo de estudiantes tomó el peaje nuestra Señora del Rosario en protesta por el incumplimiento de acuerdos entre los transportistas que cubren la ruta la Villa – Maracaibo.

Luego de realizarse una reunión entre la Federación de Estudiantes   y los dueños de las busetas, se acordó  que el pasaje se mantendría en 500 bolívares, explicó Elieser Mendoza,   coordinador estudiantil en el municipio.

Sin embargo, los  transportistas decidieron reducir  la cuota de estudiantes por unidad de 10 a 5 y un  aumento de 600  bolívares, situación que condujo a la toma parcial del peaje  por parte de los estudiantes que se trasladaban en el transporte estudiantil  de la ruta de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

A las ocho de la mañana reabrieron el paso  en el peaje y un grupo de estudiantes  se trasladaron hasta el terminal de pasajeros   para establecer nuevas acciones en conjunto con el director  general de la Alcaldía, Luis Tesillo.

Para este martes a las 2:00 de la tarde se acordó una reunión entre  la Federación de Transporte regional y local, estudiantes y la alcaldía en el mosaico perijanero.

Los transportistas alegan que incumplen lo acordado debido a la falta de cancelación del subsidio estudiantil.
Luis Tesillo manifestó que  el transporte que cubre la ruta estudiantil desde la Villa a Maracaibo continuará sus labores para garantizar que los estudiantes lleguen a su destino sin la perdida de clases.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente