Santa Rita está contenta: Salud, comunidad y fiestas religiosas

Publicado el 3 de julio de 2012

IMG-20120626-00880 El alcalde Andrick Oviedo con el compromiso de llegar a las comunidades de forma constante, estuvo de visita en la población de Tolosa en la Zona Rural del municipio Santa Rita. Una vez más se ofreció en esta jurisdicción, una nueva jornada de salud médica denominada “Salud y Comunidad”, de la mano de la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia FUMDEFA, presidida por la primera dama Mary de Oviedo.

Un equipo de médicos estuvo a cargo de brindar atención especializada en el área de la salud a más de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos incluyendo a las mujeres embarazadas y personas de tercera edad. El apoyo del Sistema Regional de Salud fue de vital importancia al igual que la colaboración incondicional del equipo de enfermeras del hospital Senén Castillo Reverol. Entre los servicios ofrecidos a la comunidad están: medicina general con la entrega de medicamentos de forma gratuita, vacunación, corte de cabello, pinta caritas y más.

Por otra parte, más de 20 personas recibieron aportes económicos a través de los programas sociales: Mano Amiga, Hogar Santa Rita y Por tu Salud. Andrick Oviedo expresó al colectivo que “Lo más importante de su proyecto de gobierno es concentrarse principalmente en los programas que beneficien a las familias de Santa Rita, atendiendo de forma colectiva e individual a los que necesitan de nuestro apoyo”.

El alcalde Andrick Oviedo acotó además que el próximo 20 de julio estará de nuevo en cada uno de los sectores de la Zona Rural para llevar juguetes a todos los niños y niñas de esa localidad en el marco de celebrarse el mes de los más pequeños de la casa.

SAM_2104 La Virgen del Carmen de Palmarejo bajó de su camerino
Arraigados en una devoción que no tiene límites hacia la Virgen María, la feligresía del municipio Santa Rita, recibió desde su camerino a la llamada patrona del Monte Carmelo, quien por más de 200 años ha estado sembrada en el corazón de todos los que conforman la parroquia José Cenobio Urribarrí en este municipio de la Costa Oriental del Lago. 

Cada año aumenta el entusiasmo y la presencia de personas que asisten a pagar sus promesas o recibir por tradición la imagen de la Virgen del Carmen. Este acto de religiosidad, da pie al resto de las actividades programas para celebrar esta hermosa devoción que cruza fronteras en toda la región. Personas de diversas partes del estado Zulia se acercan a celebrar este día donde se oficializa una solemnidad el día 16 de julio.

Por parte del gobierno municipal, el marco de las actividades de estas fiestas, inician desde el mes de junio hasta finales del mes de julio en toda la parroquia. Muchos eventos de recreación, deportivos y culturales también se plasman en este cronograma resaltando la carava de la imagen de la Virgen el día 12 de julio y el esperado desfile cultural y religioso que se efectuará el próximo 13 de julio, partiendo desde el sector Punta Iguana en la avenida Pedro Lucas Urribarrí. 

Esta eucaristía de bajada de la imagen estuvo presidida por el presbítero de la parroquia Rubén Martínez quien envió un mensaje de humildad y reconciliación para todos los seres humanos que viven en esta tierra e invitó a incrementar el amor hacia la Virgen María a través de la fuerte oración de cada uno de los presentes, además de bendecir y coronar a la nueva reina de la XXXIX feria y a las nuevas representantes de la parroquia El Carmen.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente