Santa Rita: Exhortan al oficialismo a respetar espacios institucionales

Publicado el 31 de julio de 2012

IMG-20120730-01505La campaña electoral toma fuerza con el pasar de los días, y con ello se dejan ver en las principales vías del país, las figuras de los candidatos que optan por la presidencia de la república. En el municipio Santa Rita, denuncian el caso de la pega de propaganda política del oficialismo en sitios donde funcionan dependencias del gobierno local en esta jurisdicción.

Yesabel Cárdenas, gerente de finanzas y administración tributaria de la alcaldía de Santa Rita, informó que: “en los últimos días se ha venido irrespetando las instalaciones dependiente del gobierno de Santa Rita, los oficialistas han colocado sus propagandas en el edificio de la alcaldía, así como en la escuela estadal Antonio José Urquinaona, en el módulo que se prepara para los organismos de seguridad del municipio, en la plaza Bolívar y hasta en las estructuras de identificación y señalización de las vías públicas”.

Por esta razón, Cárdenas insta al oficialismo en Santa Rita, a respetar los espacios institucionales a la hora de colocar cualquier tipo de propaganda política, y sobre todo a cumplir con las ordenanzas municipales, además de la normativa electoral que rige la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones en su capítulo V de la Propaganda Política, el mismo especifica en su artículo 32, que “La fijación de carteles, dibujos y otros materiales de propaganda política podrá hacerse en edificios o casas particulares, previa autorización de los ocupantes. No se permitirá en edificios o monumentos públicos, ni de templos”.

IMG-20120730-01503Asimismo, el artículo 33 de esta normativa establece que “los infractores de las disposiciones contenidas en los dos artículos anteriores serán sancionados con arresto de quince días sin perjuicio de las acciones a que dichos actos pudieran dar lugar”.

De igual forma, la gerente de finanzas acotó que está trabajando en conjunto con la oficina de comunicación, información e imagen de este estén gubernamental, para ejecutar el retiro de carteles, vallas, afiches, pendones o cualquier material de propaganda política que se encuentren en los espacios antes mencionados. Resaltó, “no se trata de estar en desacuerdo con la colocación de su publicación política, sino que se deben utilizar los espacios permitidos para dicha acción, de lo contrario se estaría incurriendo en un delito que trae como consecuencia su respectiva sanción impuestas por el consejo nacional electoral”.

En esta zona de la Costa Oriental del Lago, hacen un llamado a mantener una campaña de altura enmarcada en respeto y la tolerancia necesaria, esa que amerita una contienda electoral tan importante para el futuro del país.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente