Secretaría de Ambiente presentó propuesta para protección de animales

Publicado el 20 de febrero de 2013

El sub-secretario de ambiente Elio Ríos, junto a miembros de grupos ambientalistas y de protección animal, se reunió en la plaza Bolívar de Maracaibo, para hacer entrega de una propuesta a la Alcaldía de Maracaibo, en congruencia con el plan de la Patria, que consiste en proteger al ambiente y a la humanidad, con el fin de modificar la ordenanza de protección animal.

Mediante el acto, Elio Ríos expresó que la propuesta no es sólo de la secretaria de ambiente, explicó que actualmente hay más de 20 colectivos apoyando esta noble causa. “Nuestros animales merecen protección de todos, y junto a la Gobernación Bolivariana del Zulia, nos presentamos e invitamos a la comunidad para luchar por un mundo más sustentable y avanzar como sociedad”. De igual modo el Sub-secretario de ambiente, exhortó a la alcaldía de Maracaibo a proteger los animales.

Algunas de las asociaciones  presentes fueron, Naturazul, Foro no más corridas, Asodepa, Refugios Ali, Guarda parques, Matar no es arte, entre otros grupos defensores del medio ambiente y protección animal, quienes se declaran dolientes, por esto luego de varias reuniones de diversos grupos ambientalistas y refugios de animales del Zulia, se realizaron varias propuestas para la protección animal.

“Queremos una ciudad más sana, sin violencia, donde la vida sea digna, y en este sentido avanzar como humanos, vamos a lograr como poder popular la definitiva la prohibición del maltrato animal en todos los sentidos, tenemos que luchar juntos por el rescate de los animales, evitar su maltrato cotidiano, por eso estamos en el día de hoy presentando esta propuesta a la Alcaldía” afirmó Nicanor Cifuentes, miembro de la Secretaría de ambiente.

Entre las propuestas realizadas están, evitar las corridas de toro, como parte fundamental, además el control de los burros de carga, con lo que se busca regular el trato hacia el animal, otra propuesta es la atención digna a los animales en situación de calle, y  habilitar un espacio para los mismos, asimismo hacer todo para evitar las peleas de gallos.

Según José Salaberia, Presidente de Matar no es arte, la evolución de una ciudad comienza desde la base, por ello hay que valorar el ambiente, por esta razón, los grupos ambientalistas hoy piden y exigen modificación en la ordenanza de protección animal, que incluya la prohibición de las corridas de toro y todos los tipos de maltrato de animal, ya que esto no afecta solo a los animales, sino a la sociedad en general, de esta manera hacen un llamado a tomar conciencia y valorar el ambiente y a todos los animales. 

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente