Secretaría de Salud realizó toma de muestra y estudios bacteriológicos del agua en municipios del Zulia

Publicado el 19 de octubre de 2015

2014-05-05 11.44.46

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Salud Ambiental, realizó  toma de muestra de los estanques y toma de agua de los Municipios San Francisco, Cabimas, Jesús María Semprum, Mara y Maracaibo. Con el fin  de mantener una vigilancia y control que  garantizarse  la calidad del  agua potable en el estado.

 

Tania Mesa Rojas, Autoridad Única de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia, manifestó que la prueba consiste en recolectar la muestra de agua, se envía al laboratorio de Salud Ambiental, de allí que se sometea los análisis bacteriológicos y físico químicos contemplado por la ley , para determinar las condiciones en que se encuentra el preciado líquido.

 

 Por su parte señaló la Secretaria de Salud, que una vez obtenidos los resultados de los análisis al que es  sometidos la muestra, se realiza un registro para el seguimiento y control de la calidad del agua, de esta manera se garantiza la potabilidad para el uso a la que están destinadas. E igualmente manifestó que se han realizado 451 muestra,  902 análisis bacteriológicos y 451fisico-quimico, con las cuales se han  beneficiado a más de   3.225 personas.

 

Asimismo, señaló Mesa Rojas que se están realizando charlas educativas con la finalidad de proporcionarles a las comunidades, la debida administración y utilización del vital líquido para el beneficio de la misma.      

 

Por último menciono que estas actividades se seguirán realizando en todos los Municipios del Estado Zulia, con el propósito  de garantizar la salud y darles una mejor calidad de vida a las comunidades, esto se logra gracias a la gestión del Gobierno Revolucionario liderado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente