Secretario de Gobierno del Zulia: Disminución de colas en gasolineras indica que las medidas funcionan

Publicado el 11 de septiembre de 2015

Billy Gasca

El secretario de gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, indicó este viernes,  que la subregión Guajira, se encuentra en completa calma, tras las medidas fronterizas tomadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Gobernador del Zulia nos anunciaba ayer que hemos contabilizado un ahorro de casi 2 millones de litros de combustible tras el cierre de la frontera. El cambio más significativo que hemos visto una vez tomada la decisión son las colas en las estaciones de servicios. En muchas de ellas uno veía la cola permanentemente, ahorita están o sin cola o totalmente desolada y eso es un indicativo de que las cosas las estamos haciendo bien”, declaró el Secretario de Gobierno del Zulia, en un programa radial.

Planes antibachaqueo

El funcionario explicó que con respecto al bloqueo de personas para comprar productos regulados, buscan liberar la zona metropolitana de Maracaibo y llevar a esas personas con compras excesivas a todos los supermercados que están en el eje de La Limpia, donde posteriormente diseñarán un dispositivo de seguridad para controlar a estas personas.

Explicó que actualmente hay 11 establecimientos y la próxima semana incluirán ocho hasta que de manera progresiva se llegue a todos los establecimientos afiliados a la Asociación deSupermercados del Zulia.

El funcionario se refirió también al plan “El Autobús de Drácula  Antibachaqueros y Coleros” y que es ejecutado por funcionarios de la GNB, señalando que el tema de los operativos nocturnos emprendidos por los efectivos militares no es nuevo, solo que ahora tienen mucha más contundencia para desalojar a las personas que tienen la tarea de comercializar los primeros puestos de los supermercados y farmacias.

Destacó que hasta ahora el balance de este plan es positivo y consideró que hay que seguir reforzándolo, para lo cual ofreció apoyo.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente